País Ajeno y Nuevo País

"El país ajeno busca perpetuar la ingnorancia colectiva"

Por: Luis Carlos Váquez Aristizábal
agosto 20, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
País Ajeno y Nuevo País
Imagen Nota Ciudadana

Como espectadores pasivos de una farsa repetida hasta el cansancio, los ciudadanos en Colombia asistimos hastiados al burdo espectáculo por medio del cual nuestra llamada “clase dirigente” nos muestra, a diario y desde siempre, cómo se deshoja un país que se despoja. A jirones, a dentelladas, nuestros próceres y prohombres, protagonistas del chanchullo, la promesa y el escándalo, proceden en procura del propio provecho personal. Y nada más. Y hasta ahí. Prueba de ello es la respuesta a la pregunta: ¿dónde están los recursos del Estado? ¿dónde van a parar los dineros que pagan los contribuyentes? ¿Si los presupuestos públicos están llenos de inversión en obras públicas, dónde está el dinero que las obras de infraestructura no aparecen o están inconclusas o mal ejecutadas? ¿Dónde están los recursos de la salud, la educación, la vivienda? ¿De dónde surge el súbito y desmedido enriquecimiento de los hombres del poder y de la política? (Ellos llegan al poder casi en la indigencia y lo ejercen al poco tiempo desde la más descarada opulencia).

Clase dirigente, entre comillas, es el nombre con el que se conoce al establecimiento (The Establisment), lo que el mártir Álvaro Gómez Hurtado llamó El Régimen, una férrea conjunción de fuerzas atornilladas en el poder, conformado por políticos, empresarios, terratenientes, militares, religiosos, intelectuales, medios de comunicación, interesados en dos asuntos fundamentales: Uno (con mayúscula), perpetuar la ignorancia colectiva. Y dos, (también con mayúscula), perpetuar sus odiosos y costosos y excluyentes privilegios, de frente, ante la mirada atónita de todos y en la más absoluta impunidad.

La clave de ese poder maligno que nos gobierna es una y solo una y se llama democracia. Porque lo que ellos hicieron fue arrebatarle la democracia a sus legítimos propietarios, los ciudadanos, y en nombre de una masa veleidosa, amorfa e indefinida, que llamaron dizque “pueblo”, que ellos habilidosamente manipulan, se apoderaron de las leyes, de las instituciones y de la República. Se dice entonces con Lincoln que “la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, lo cual resulta ser una falacia sobre la cual está edificado el poder público, pues la pregunta cabe: si la democracia es el gobierno del pueblo ¿por qué el pueblo está tan jodido?

Lo que ellos llaman “democracia” es a un certamen electoral por medio del cual el pueblo elige a sus propios verdugos. Y punto. Los electores solo existen para votar, y no más. Ah… sí: y para pagar impuestos. Y para ir a la cárcel. Ellos han sido, son y serán “los elegidos”, es decir, los privilegiados. Como la democracia es con votos, ellos aprendieron a conseguirlos. Y la manera más cómoda que encontraron para producir votos fue comprarlos. “Del cuero salen las correas”, quiere decir que con dineros del mismo Estado, o sea, con dineros públicos, ellos juegan en el mercado electoral. ¿Y quién puede competirles en recursos y en maldad a ellos? Por eso siempre ganan.
Lo que no corrompen lo tuercen; y lo que no tuercen lo dañan. Ellos son los agentes de la corrupción de una sociedad. Hay que extirpar El Régimen para recobrar la dignidad nacional.

El resultado final de esa trampa es que terminamos  siendo habitantes de un país ajeno en el cual se han inhibido, hasta la anulación, las defensas ciudadanas que son las que tiene un organismo social para defenderse de quienes lo están destruyendo. Hay que activar las defensas ciudadanas y comunitarias en busca de la recuperación nacional.

Si el fin de las FARC es el precio del inicio de la paz en Colombia, para fortalecer el proceso se impone cambiar la clase dirigente como requisito fundamental en la construcción de un Nuevo País. Tarea que nos involucra a todos los colombianos de buena voluntad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
189

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El desempleo en el 2018 llego al 9.7%

El desempleo en el 2018 llego al 9.7%

Hernán Giraldo el paramilitar que manda en Santa Marta

Hernán Giraldo el paramilitar que manda en Santa Marta

Nota Ciudadana
Colombia no sabe envejecer

Colombia no sabe envejecer

'Las Popstars' y los 5 grupos más patéticos de la historia de la música colombiana

'Las Popstars' y los 5 grupos más patéticos de la historia de la música colombiana