El millonario negocio de comunicarse con ángeles

El testimonio de una lectora de cartas que cuenta cómo se realizan las estafas

Por: MARIA LUNA
enero 14, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El millonario negocio de comunicarse con ángeles
Foto usada como ilustración. Tomada de: tarotvisasegura.com

El negocio de la fe, de vender esperanza es de los negocios más prósperos que existen. Y más si le ponemos un toque de misterio, de algo sobrenatural, el negocio se vuelve redondo.

Yo leía las cartas del tarot, la baraja española y hasta las cartas de los ángeles. Lo hacía porque desde pequeña sentía inclinación por ese mundo y me creía que tenía un don, que me hacía ver hasta en la taza del chocolate situaciones o hechos que al final terminaban sucediendo. Y fui teniendo una fama insospechada en el campo.

El voz a voz es la publicidad más efectiva que hay. Me llegaban muchos clientes referidos por otras para que les leyera el futuro y aunque me generaba algo de ganancias, (muy pocas veces cobre y muy poco, nunca quise utilizar el don para ganar dinero), de verdad me interesaba por el futuro de las personas y trataba en lo posible de dar buenos consejos, que en definitiva al final de una lectura termina uno ofreciendo como parte del paquete.

Pero hoy debo reconocer que no existe nadie con ese don de leer las cartas. Las mujeres y hombres (porque ellos también acuden a este tipo de lecturas) van por 4 motivos: Amor, salud, dinero y poder. Así que es fácil adivinar ciertos eventos. Leer en frío a una persona requiere concentración y eso es lo que hacemos al consultar el fututo. Si llegó ansiosa preguntando por su pareja, o por un negocio, por infidelidad, cómo es su postura, como se viste, si tiene anillo de boda o no, si tiene o no hijos, entre otras cosas. Y de lo que uno diga en la lectura, a algo tendrá que pegarle, que hace que esas personas al cabo de unos meses regresen pidiendo nuevamente una consulta. Adivinar no es tan difícil, solo es poner atención a los detalles y tener buena imaginación.

Este negocio es rentable, unas personas lo aprovechan mejor que otras, por ejemplo para ganar confianza en su consultorio tiene una imagen gigante de la virgen o de Dios. Otras al iniciar cuentan una historia personal de cómo terminaron contactándose con los ángeles, o dejando su carrera exitosa, para dedicarse a leer cartas, mencionando que son acreditadas por Doreen Virtue para hacer contacto con ángeles. Como si un seminario pudiera darles el título y el don de comunicación con las altas esferas celestiales, y así, poder cobrar altas sumas de dinero por una consulta de una hora. Hay también quienes dicen que se comunican con la virgen con maestros y venden “contras” hechas con la luna en alguna fase especial para acelerar la llegada de un buen empleo, o “protegernos” de algún mal. Hay quienes se contactan con muertos, tocando fibras muy sensibles, porque todos tenemos a alguien que ha muerto, así que es fácil decir que nos quieren, o que su presencia nos acompaña. Y vuelvo y repito, adivinar y leer en frío a una persona que consulta es muy fácil. Si está asistiendo a una consulta de ese tipo, es porque es fácil de persuadir.

A pesar que a quienes yo atendía aseguraban que tenía el don, y que todo lo que les dije les salió, y es la hora que siguen llamando tratando de convencerme que vuelva a leerlas, yo sentía que las estaba estafando y no podía estar en paz. Simplemente adiviné. Leer las cartas, las que sean, es fácil, es como tirar los dados, si sale par es que si, que sale impar es que no. Fácil.

Si realmente en esto hubiera algo sobrenatural, seguro saldría siempre las mismas cartas al leer, pero no. Esto es un juego, donde se saca plata y se juega con la fe de las personas que están pasando por alguna situación que requieren orientación o algo en qué creer.

Así que recorrí toda Bogotá yendo a otras personas que al igual que yo, leían el futuro y habían salido en tv, concediendo entrevistas de lo que podría pasar en el próximo año. He ido a quienes leen las cartas de los ángeles, a quienes se contactan con la virgen, leen el cigarrillo o el tarot y hasta espiritistas y todo es un engaño muy bien elaborado. Todos necesitamos en algún momento de la vida creer en algo y pagar por creer en alguna fuerza sobrenatural resulta de las cosas más fáciles, o mejor aún cobrar por dar esperanza es aún mejor.

Lectura cartas de los ángeles
                                                                                                Lectura cartas de los ángeles

Un día una persona muy cercana estaba en una situación muy difícil y llamó a una de las que se “comunican con los ángeles”, bastante famosa, que había sacado ya varios libros y se veía una persona buena en ayudar a las personas, y le dijo que necesitaba una consulta urgente, pero que no tenía los $400.000 de la consulta, que si podía atenderla, como una buena obra, ya que si los ángeles se comunicaban con ella (que ha hecho gala de su gran corazón y su contacto con ángeles en tv y en radio) podría confirmar que en efecto necesita su ayuda, y esta señora de los ángeles le respondió que sin plata en mano no atendía. ¿Qué tipo de contacto con ángeles va a ser eso?

Todo ese mundo es pura basura. Así como yo vendía ilusiones de que todo iba a salir bien, que después de la tormenta y bla bla bla, también me las vendieron a mí, las personas que dicen contactarse con ángeles, con espíritus, o leen cartas y salen en tv o en radio no es más que charlatanería.

Así como no necesitamos intermediarios para comunicarnos con Dios, tampoco necesitamos intermediarios para comunicarnos con los ángeles.

Si Dios, Jesús, los maestros, los ángeles, en quienes ustedes crean, quieren que sepamos algo antes de que vaya a suceder, nos lo harán saber, por medio de sueños o de un buen amigo o el consejo de algún familiar o de nuestra propia intuición.

No se gasten la plata en personas que les venderán esperanza a un alto precio, así salgan en tv y radio que por esta época, ellos aprovechan el fin de año, o el inicio del año chino, para hacer su agosto a costillas de personas que necesitan algo en qué creer.

A todas las personas a quienes alguna vez les leí cartas, les pido perdón. Esto que escribo no es porque me volví cristiana ni nada que se le parezca. Es simple tener conciencia.

Crean en quien quiera, pero tengan presente que NO necesitan intermediarios para tener una ayuda celestial y menos que les cobren por eso.

MARÍA LUNA*

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
56660

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿2019 y la gente aún cree que puede volverse millonaria de la nada?

¿2019 y la gente aún cree que puede volverse millonaria de la nada?

"Las cartas del tarot ven el 2020 como un año esperanzador"

Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura*

Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura*