Opinión

Padre, quiero hablar con usted: armar bochinches

Donde trabajo quieren siempre que se traiga la “chiva” y si no hay chiva, que traiga un bochinche para armar, porque si no nos quebramos.

Por:
julio 19, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Padre, quiero hablar con usted: armar bochinches
Si es necesario armar un escándalo, una polémica, se arma. ¿Y sabe por qué? Porque eso le gusta a la gente

Padre soy periodista, me gusta mi profesión, estoy apasionado por la verdad y encuentro mi labor como una tarea imprescindible de servicio a la comunidad.

Qué bien, lo felicito, la labor que realizan en nuestro país los periodistas es muy necesaria, sin embargo, comunicar hoy la verdad es retador por tantos intereses que existen en nuestra sociedad.

Pues eso me está pasando hoy, donde trabajo quieren siempre que se traiga la “chiva” y si no hay chiva, que traiga un bochinche para armar.

¡Bueno explíqueme en cristiano por favor !

Pues padre es que un medio de comunicación también es una empresa, hay que vivir y como en todo hay competencia de otros medios y la única manera para generar audiencias es que nosotros o cualquier medio, le ofrezcamos a nuestras audiencias, lo último de lo último, sino no quebramos.

Lo que me cuenta es muy triste y no puede opacar la buena labor que los periodistas realizan. Pero también debe ser un llamado a decidir si lo principal en la vida es la ética o el dinero, la fama o la verdad.

Padre pues en la teoría sabe usted cuál es la respuesta, pero en la práctica si lo despiden a uno y tiene familia qué mantener, la cosa se complica.

Entiendo la situación, pero algo debe hacer pensar, este crecimiento de medios de comunicación alternativos que no responden a intereses de tipo económico o político, para cambiar la manera de informar.

Si padre son importantes, pero desde que en todo se metió la economía de mercado, lo que importa es vender a costa, en este caso, de la fama, el prestigio del que sea. Si es necesario armar un escándalo, una polémica, se arma. Y sabe por qué, porque eso le gusta a la gente, no solo es asunto de los grandes, el paisano del común, entendió que esto solo funciona con conflictos y bochinches.

Entiendo su punto, pero por supuesto no lo comparto y creo que como usted existe mucho comunicador que debe apostarle a comunicar la verdad y a saber comunicarla. Es cierto, todo no son noticias “dulces” y no se puede esconder la verdad. Sin embargo, pienso que un cuestionamiento debe acompañarlo siempre a usted como periodista es preguntarse: ¿esto que voy a informar contribuye de verdad al bien de la sociedad o solo responde a intereses personales?

¡Padre, ese debería ser el ideal, pero no siempre sucede!

Jaja me gusta hablar con ustedes los periodistas. No tragan entero. Recuerde que la sociedad de que tanto hablamos, son sus hijos y su esposa, su familia y amigos. La manera como informamos y transmitimos la verdad, es fundamental para aportar a que la sociedad en la que vivimos unos y otros, no nos maten. Sin saberlo, tal vez, se puede estimular el odio, el resentimiento, de tal manera que realmente nos destruyamos y no le dejemos mucho a las generaciones venideras.  

Nadie quiere eso y menos los que comunicamos. Rece por mi por favor y por todos los que estamos en esto.

Siempre lo hago

 

 

 

-.
0
502
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Padre, quiero hablar con usted: ¡a vender!

Padre, quiero hablar con usted: ¡a vender!

Padre, quiero hablar con usted: ¡tocó vigilar!

Padre, quiero hablar con usted: ¡tocó vigilar!

Padre, quiero hablar con usted: ¿y si se acaba el mundo?

Padre, quiero hablar con usted: ¿y si se acaba el mundo?

Padre, quiero hablar con usted: ¡campesino y pobre!

Padre, quiero hablar con usted: ¡campesino y pobre!

Padre, quiero hablar con usted: soy ladrón

Padre, quiero hablar con usted: soy ladrón

Padre, quiero hablar con usted: descuidé mi familia

Padre, quiero hablar con usted: descuidé mi familia

Padre, quiero hablar con usted: soy gay

Padre, quiero hablar con usted: soy gay

Padre, quiero hablar con usted: usted también es indio

Padre, quiero hablar con usted: usted también es indio