Otro caso de parapolítica en el Magdalena

Alcalde de Tenerife detenido hace 8 días

Por: Rosa Freyle Ossa
junio 28, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Otro caso de parapolítica en el Magdalena

Esta es la mejor forma en la que se puede comenzar este señalamiento, avisorandose un nuevo debate electoral para escoger a los futuros Congresistas que harán las Leyes. El Magdalena no para de ser el hazme reír de la política nacional, ahora por cuenta de la captura con fines de extradición a los Estados Unidos, más exactamente a la Corte del Distrito Sur de la Florida, del actual alcalde de Tenerife, Omar Alejandro Vanegas Lora del Partido de la U, quien fue avalado por el actual Representante a la Cámara Eduardo Diazgranados Abadía quien aspira en el 2014 obtener un escaño en el Senado de la República y es además primo hermano del actual Ministro de Comercio Industria y Comercio Sergio Diazgranados Guido.

 

Omar Alejandro Vanegas Lora.

Alcalde de Tenerife, Omar Alejandro Vanegas Lora

La pregunta es: ¿Qué costo político debe pagar el representante Diazgranados y a su vez la persona autorizada por él quien al parecer es el actual diputado de la Asamblea del magdalena -Humberto Diaz Costa-, quien firmó el aval del alcalde Vanegas a sabiendas que procedía una investigación por narcotráfico en los Estados Unidos?

Ya han pasado 8 días desde el arresto del Alcalde Vanegas y aún el Honorable Representante Diazgranados Abadía no ha dado la cara al pueblo para dar una explicación de qué fue lo que sucedió con los filtros que debería tener el Partido de la U y que la justicia ha sido muy enfática en establecer para que ni parapolíticos, narcotraficantes ni corruptos engrosen sus listas.

Ahora, las directivas del Partido de la U deberán ser los que emitan un comunicado dando una explicación del por qué ellos permitieron que el Representante Diazgranados y el Diputado Diaz Costa otorgaran este aval e, inmediatamente se les deberá abrir una investigación disciplinaria al interior de ese partido al igual que una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación para examinar si estos incurrieron en algún delito tipificado en el Código Penal Colombiano.

Se avecinan las campañas al Congreso de la República y el Partido de la U será casa de avales, esperemos que estos no le sean otorgados a ninguna persona que tenga el más mínimo tachón en su hoja de vida y que ahora sí funcionen los filtros, aunque por lo que ha oído mencionar en los vaivenes políticos del Departamento, el Partido de la U nuevamente entregará avales a personas de dudosa reputación. Espero y la gente no se esté equivocando por el bien de nuestro hermoso Magdalena y por el bien de los Magdalenenses para dejar de ser el hazme reír y demostrar lo pujante y trabajadora que es nuestra raza.

-.
0
1372
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La fractura institucional en Colombia: cada vez más cerca al autoritarismo

La fractura institucional en Colombia: cada vez más cerca al autoritarismo

Nota Ciudadana
¿Idolatramos genocidas? 

¿Idolatramos genocidas? 

Nota Ciudadana
No es una

No es una "revolución molecular disipada", sino un Estado social de derecho fallido

Nota Ciudadana
La cruda realidad de las pensiones en Colombia

La cruda realidad de las pensiones en Colombia