Óscar Barreto, el gobernador del Tolima con 8 procesos penales

La Fiscalía encontró graves irregularidades en la celebración de dos contratos por 1.835 millones de pesos

Por: Juan David Cetina Parra.
octubre 27, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Óscar Barreto, el gobernador del Tolima con 8 procesos penales
Foto: tomada de alaluzpublica.com

Con 229.018 votos, y con un porcentaje del 42,06 %, lo avalaban el Partido Conservador, Opción Ciudadana y Centro Democrático, pero según un informe de Noticias Caracol, Barreto tiene ocho procesos penales vigentes por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado en la unidad de fiscales delegados ante la Corte suprema de Justicia, por estos delitos la Fiscalía General de la Nación estudia la posibilidad de imputarle cargos.

Uno de los escándalos que lo tiene más salpicado es un contrato que celebró la gobernación del Tolima con el Ministerio Nacional de Educación por más de $6.000 millones y en donde se cometieron presuntas irregularidades. Otro escándalo que tiene salpicado a Barreto es  la sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación sanciono al exalcalde de Ibagué, Jesus María Botero, quien hizo parte de la campaña de Óscar Barreto Quiroga.

El hoy gobernador electo ha estado rodeado de malas amistades, ya que  ¿la Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia preliminar para la formulación de imputación contra Iván David Hernández, exgerente del Hospital Federico Lleras, durante el primer gobierno como gobernador del Tolima del señor Óscar Barreto, por el escándalo de corrupción administrativa en ese centro asistencial. Los investigadores de la Fiscalía hallaron graves irregularidades en la celebración de dos contratos por 1835 millones de pesos, pero que después le costaron al hospital Federico Lleras más de seis mil millones. Para el ente investigador este contrato generó un detrimento patrimonial teniendo en cuenta que se comprometieron vigencias futuras sin ningún soporte presupuestal. Barreto apareció en plaza pública con dicho candidato a la gobernación en Purificación, Tolima.

Además de esto, Barreto no se opone a la mega minería y multinacionales que están explotando nuestro recursos naturales en el Tolima, como sucede en el municipio de Cajamarca. El Tolima le dijo no a la vida, sí a la mina, votando por el hoy gobernador Oscar Barreto Quiroga.

-.
0
7817
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La desilusión de los hinchas de Nacional con Juan Carlos Osorio

La desilusión de los hinchas de Nacional con Juan Carlos Osorio

Nota Ciudadana
Se mueve la erre de Revocatoria en Planadas, Tolima

Se mueve la erre de Revocatoria en Planadas, Tolima

Nota Ciudadana
Revista El Salmón conmemora 16 años en la dirección contraria

Revista El Salmón conmemora 16 años en la dirección contraria

Los departamentos en donde ser candidato es un riesgo de muerte

Los departamentos en donde ser candidato es un riesgo de muerte