Orgullo colombiano: un asteroide será bautizado con el nombre de un connancional

Como Alexander Held, científico colombiano que reside en Australia, será designado el planetoide 8479, que hace parte de una cadena de asteroides entre Marte y Júpiter

Por:
enero 30, 2021
Orgullo colombiano: un asteroide será bautizado con el nombre de un connancional
Foto: csiro.au

Alexander Held, científico colombiano que desde hace más de 20 años vive fuera del país y actualmente es director del Centre for Earth Observation del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), recibió un importante reconocimiento. Por sus contribuciones a la observación del planeta y la investigación espacial fue reconocido con el Premio Harrie Massey 2020.

El galardón, que fue entregado en Sydney por el Comité de Investigación Espacial (COSPAR), incluye tener un planeta menor nombrado en su honor. En este caso será el 8479 (descubierto en 1987, con 5 km de diámetro y situado en el cinturón principal de asteroides), que ahora se conocerá como Held.

Hay que anotar que el colombiano, entre otras cosas, es reconocido como una autoridad en control satelital de ecosistemas y entre sus planes está innovar en metodologías que permitan usar la tecnología satelital para apoyar el monitoreo ambiental y las acciones de rescate y prevención de desastres en Asia y América.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus