Omar se va y Santa Fe continúa, esa es la única verdad

"Pasan los años, pasan los jugadores, pasan los dirigentes, pero la hinchada sigue acá"

Por: Nicolai Alejandro López
enero 16, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Omar se va y Santa Fe continúa, esa es la única verdad
Foto: Sebastián Leal / DIARIO AS

Todos los procesos deportivos son colectivos, nunca personales. Aunque hay figuras y jugadores destacados, en un juego de 11 jugadores un jugador nunca ganó solo.

Omar Pérez, sin duda, ha sido el último gran ídolo cardenal de los últimos tiempos. Su entrega, carisma y amor por Independiente Santa Fe hicieron que se ganara un lugar en letras doradas en la institución. Además, es cierto que antes de que llegara Omar el club vivía una sequía de títulos, la cual hizo que la hinchada se templara como el acero, haciéndola fuerte ante la adversidad. También, es cierto que por el equipo pasaron grandes jugadores que dejaron todo y no pudieron ser campeones: Leider Preciado, Hugo Gottardi, Freddy Rincon, Adolfo "el tren" Valencia, etc. Muchos nombres, mucha magia, muchos recuerdos, pero nada de títulos.

Cesar Pastrana asumió su presidencia en el cuadro cardenal en su peor momento. La Ley 550 desangraba al club y los malos manejos de exdirectivos hacían que el fantasma de la "extinción de dominio" se paseara por Santa Fe. Eso hizo que los patrocinadores, en un acto cobarde y sin pruebas, abandonaran la institución en su peor momento. ¿Recuerdan la frase de otro ídolo cardenal: "aquí lo importante es que este esto (señalando al escudo), ya después quien quiera estar, estará"? Luis Manuel Seijas dio cátedra de pertenencia y amor por el equipo esa tarde, 8 años después pareciera que algunos hinchas olvidaron eso.

Últimamente Santa Fe maneja la información de manera errónea, el hermetismo del departamento de prensa ha logrado generar un malestar en la hinchada que se siente "traicionada". Hay que decir también que el periodismo deportivo colombiano no ha sido muy amigo del equipo cardenal. Desde sus tribunas mediáticas han tirado dardos ponzoñosos a un equipo que hoy por hoy es el más ganador en los últimos años en Colombia junto a Atletico Nacional. De hecho, la polarización mediática del tema Omar Pérez sigue evidenciando una vez más el deleite de ciertos periodistas que disfrutan ver a Santa Fe en la polémica. Esto no se trata de un duelo Omar Pérez vs César Pastrana, se trata en realidad de priorizar las necesidades de un equipo que quiere seguir siendo protagonista en todos los torneos que disputa y en ese sentido un jugador no debe primar por sobre el plantel, por más ídolo que sea.

Omar ya habló, Pastrana ya habló y hasta Gregorio, que estaba en medio, también habló. Se sabe que muy seguramente él continúe su carrera en Patriotas por 6 meses más. El partido de despedida ya se está organizando y lo recaudado será para el jugador en compensación de la deuda que mantiene el club con él. Omar se va y Santa Fe continúa, esa es la única verdad. Los hinchas tenemos que saber que los contratos de por vida no existen, son solo frases románticas para reforzar el idilio que vivimos en la época mas dorada del club. Los procesos son colectivos y en eso Pastrana tiene razón. Confiemos en el equipo, exijamos más jugadores de la cantera y consolidemos la identidad y el prestigio que desde 1941 nos ha caracterizado.

Muchas gracias Omar Sebastian Pérez por esos 9 años en la institución, 9 títulos, 77 goles, 102 asistencias y 367 partidos defendiendo la insignia cardenal, los hinchas guardamos contigo el deber de la memoria. Al señor presidente César Pastrana gracias por seguir consolidando la institución, sacarnos de la quiebra y lograr la reestructuración de un club que se caía a pedazos, seguramente cuando le toque partir será recordado como el mejor presidente de la historia.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan los dirigentes, pero la hinchada sigue acá.

-.
0
395
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Señor Carreño, ¿acaso usted quiere mandar a Santa Fe a la B?

Señor Carreño, ¿acaso usted quiere mandar a Santa Fe a la B?

Nota Ciudadana
Mi Santa Fe

Mi Santa Fe

Nota Ciudadana
Ómar Pérez no puede ser el jefe de Santa Fe

Ómar Pérez no puede ser el jefe de Santa Fe

Prepagos y ultraje sexual en Santa Fe. Consideraciones de una hincha

Prepagos y ultraje sexual en Santa Fe. Consideraciones de una hincha