Ojo, con los receptores falsos de TDT

En las calles abundan vendedores de artefactos que supuestamente sirven para hacer uso de este sistema. Infórmese antes de comprar

Por: LEONEL ARIZA
diciembre 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ojo, con los receptores falsos de TDT

Últimamente se ven algunos vendedores en las calles de las diferentes ciudades del país vendiendo unos dispositivos que supuestamente sirven para captar la señal de la televisión digital terrestre TDT. Muchos de estos conectores son un fraude total, dado que al ser conectados al televisor no cumplen con lo que ofrecen.

La magia del asunto es que el vendedor para hacer caer al cliente en la trampa conecta el aparato a un televisor que sí tiene TDT y desde luego que al hacerlo por ese medio, este aparentemente funciona en el punto de venta el embaucador; pero cuando el comprador va a su casa, dicho cachivache no trabaja en absoluto, ya que la televisión digital debe pasar por un decodificador que transmite la señal y los canales que tienen este tipo de sistema. Un artefacto de estos en el mercado legal puede valer entre 60 mil a 120 mil dependiendo la marca.

Sin embargo, esta baratija  la venden por un costo de $10.000 desvalorizados pesos, que viéndolo inocentemente no es mucho, la cuestión es que al vender grandes cantidades de dispositivos durante el día las ganancias pueden llegar a más de un millón de pesos diarios, convirtiéndose esto en una estafa.

Según dice el Código Penal, en el artículo 246:

Estafa. Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lo preocupante es que estos impostores se pasean por las calles ofreciendo esta clase de productos y las autoridades no dicen absolutamente nada. Por otro lado, a la fecha, ningún medio de comunicación ha hecho alguna campaña para evitar que las personas caigan en este tipo de engaño.

En este orden de ideas, se hace un llamado a Fiscalía, Policía, la autoridad nacional de televisión ANTV, medios de comunicación (en especial a los canales privados) para que se apersonen del asunto y  hagan un seguimiento riguroso a este tema con el propósito de hacer cumplir la ley.

-.
0
6513
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus