En Redes - Las2orillas

"Oiga, perrita, la voy a violar por bandida"

Según medios de Ibagué, el periodista Paulo Cortés le escribió estas amenazas a una mujer. El escándalo de un supuesto acoso enciende las redes

Por:
enero 15, 2019

Los supuestos acosos sexuales de Paulo Cortés, un periodista de Ibagué, hacia mujeres estudiantes de la Universidad del Tolima, han generado polémica en las redes sociales.

De acuerdo con lo conocido por esta redacción, en total son tres las mujeres que denunciaron ser víctimas del comunicador, quien las habría intimidado y hasta amenazado con violarlas a través de su cuenta de Facebook.

La situación de estas personas fue conocida por uno de los colectivos feministas de la Universidad del Tolima, ‘Comgénere Comunicaciones’, el cual reprochó las presuntas actuaciones de Cortés e invitó a que más mujeres con casos similares los denunciaran.

“Ahí están pintados los manes que cuando una no les pone cuidado la tratan mal y hasta de vagabundaaa…. Por favor entiendan , nosotras no giramos al rededor de sus miembros…”, manifestó una integrante de otro colectivo feminista, denominado ‘Espiral de fuego’, quien prefirió no ser identificada.

 De hecho, en una captura de pantalla que circula a través de redes sociales se observa que efectivamente desde el perfil de Cortés se enviaron mensajes con palabras grotescas a una de las ciudadanas.

“Oiga perrita, es que no piensa contestar o qué. Toda visajosa. Me la voy a comer cuando vaya a la UT. La voy a violar canina por bandida. Cuando esté en esa bici en ruta la voy a violar por ahí, ya verá”, dice la conversación.

Pese a que este chat se divulgó hasta este fin de semana, al parecer, casos similares ya se habían presentado con anterioridad el año pasado.

Ante esta situación, El Olfato intentó comunicarse con el periodista pero tiene su celular apagado. No obstante, el comunicador si concedió una entrevista a la emisora La Cariñosa este martes, en la que afirmó que él no fue quien envió esos mensajes, pues su cuenta de Facebook viene siendo hackeada desde hace un tiempo.

 “Mi cuenta de Facebook ha sido hackeada desde hace dos años, de manera reiterada, por una persona que entra a conveniencia y hace y deshace. Yo tengo que responder por la seguridad de mi cuenta y ya lo estamos haciendo ante las autoridades”, manifestó Cortés.

“Han sido 72 horas donde me he visto afectado por algo que yo no hice, por un comportamiento que yo no tuve, yo tengo una familia, he sido criado por mi mamá, mis dos hermanas, mis abuelitas, ellas conocen cómo soy”, agregó.

Entre tanto, indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y aseguró que es un hombre respetuoso con las mujeres.

“Las autoridades son las que tienen las herramientas necesarias para descubrir justamente de qué IP, de qué computador, salió cada mensaje violento que ha sido enviado desde mi cuenta. Los responsables van a ser encontrados por parte de las autoridades competentes”, subrayó el periodista.

Por último, envió un saludo de respeto a las mujeres afectadas y dijo que nunca se ha hablado personalmente con ellas.

“A las niñas les envío un saludo de respeto porque yo no fui, las personas que me conocen saben cómo soy. Yo nunca he escrito esos mensajes. Dios las bendiga”, concluyó Cortés.

*Enlace original de El Olfato acá:

Colectivos feministas denuncian a periodista de Ibagué por presunto acoso sexual en redes sociales

 

-Publicidad-
0
11244
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Caracol se copia de RCN y va a revivir 'Padres e Hijos'

Caracol se copia de RCN y va a revivir 'Padres e Hijos'

En redes
Carolina Sanin ¿detesta a los pobres?

Carolina Sanin ¿detesta a los pobres?

En redes
Estaba tan drogada que aplastó a su bebé cuando dormía

Estaba tan drogada que aplastó a su bebé cuando dormía

En redes
¿Martín Santos justifica el despido masivo de periodistas de El Tiempo?

¿Martín Santos justifica el despido masivo de periodistas de El Tiempo?