Obispo de Envigado habla por su celular mientras confiesa a sus fieles

Obispo de Envigado habla por su celular mientras confiesa a sus fieles

Al prelado le costó su puesto en la parroquia Juana de Arco la prepotencia y clasismo con la que trataba a los feligreses más pobres

Por: Luisa Fernanda Posada Montoya
marzo 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Obispo de Envigado habla por su celular mientras confiesa a sus fieles
Foto: Enviada por el autor

Mientras que una niña se arrodillaba frente al confesionario y angustiada le contaba sus pecados al entonces obispo de Envigado éste, distraído, no interrumpía la conversación que tenía con alguien por su celular. Detrás de la niña se agolpaba la fila de creyentes que cada viernes asistía a la parroquia Juana de Arco.  Una de las señoras que esperaba pacientemente por su confesión se acercó al Obispo y le dijo que respetara a los creyentes que buscaban el perdón de sus pecados. La única respuesta que recibió del prelado fue una pregunta que repetía con insistencia: “¿de dónde es usted?” la señora no respondió, solo volvió a sentarse en el banco a refunfuñar con rabia. El obispo, como si nada hubiera pasado, siguió con su conversación y le dijo a la niña que si quería esperara, sino que se largara.

Era el 16 de diciembre del 2016. Las familias de Envigado, un municipio con una fuerte tradición católica se preparaba para una de sus fechas mas esperadas: la primera comunión de buena parte de los niño0s del municipio. La parroquia Juana de Arco no daba abasto con la preparación de los niños. El obispo Tal, se caracterizaba por sus homilías cortas –apenas duraban 15 minutos- y por las groserías que decía en sus sermones. Despreciaba a los creyentes que iban desde lugares tan humildes como los habitantes del barrio Belén Rincón de la Comuna 16. Priorizaba a los feligreses que iban a su parroquia de los encopetados barrios del sur de la ciudad como el Poblado, la Loma de los Bernal y la Mota. Según las personas que frecuentaban su iglesia, es clasista.

Después del escándalo que se generó en redes sociales y llegó hasta Tele Antioquia sobre su comportamiento confesando sus fieles, el obispo fue removido de su parroquia y reubicado en otro lugar. ¿Cuántos de estos escándalos oculta la iglesia? ¡Cuantos casos màs graves,  como de pederastía no son denunciados porque la gente piensa que un obispo es una reliquia sagrada? Al menos, en este caso, la verdad salió a flote.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--