Nunca para: tres indígenas Awa asesinados en Nariño

Las víctimas hacían parte de una comunidad indígenas que queda a 12 horas de camino desde la cabecera municipal, un resguardo que vive incomunicado.

Por:
agosto 19, 2020
Nunca para: tres indígenas Awa asesinados en Nariño
Foto: webnoticias.co

Otra masacre más, una vez más en Nariño. Las autoridades confirmaron el asesinato de al tres comuneros indígenas del resguardo awá Pialapi Pueblo Viejo, ubicado en el municipio de Ricaurte. La comunidad a la que pertenecen las víctimas vive muy distante del casco urbano a 12 horas de camino, informó el alcalde de Ricaurte. (Nariño) Eder Burgos.

Con este hecho son al menos cuatro masacres en menos de dos semanas contra jóvenes en el país. La más reciente se conoció el pasado sábado. Ocho jóvenes fueron masacrados en el municipio de Samaniego también en el departamento de Nariño.

El alcalde de Ricuarte le hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental, exigiendo garantías que generen confianza en los habitantes. "No podemos todos los días estar reportando muertos por cuestiones de la confrontación armada entre grupos al margen de la ley”, dijo.
 

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Sorpresas electorales y masacre de indígenas

Sorpresas electorales y masacre de indígenas