Nuevas maneras, nuevas App’s

Por: Andrés Méndez
Agosto 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Nuevas maneras, nuevas App’s

El pasado 20 de agosto en la casa CESA (Carrera 6 Nº 34 – 51) se celebro la sexta edición del Demo Day, evento destinado a reunir emprendedores del campo de las TIC para exponer sus proyectos, en compañía del programa Apps.co y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Desde las nueve am hasta las dos pm, los protagónicos del evento fueron las personas del programa Apps.co, representados por Juan Camilo Novoa asesor de descubrimientos de negocios del Ministerio de las TIC y los emprendedores que este programa saco adelante. “Ayudar a personas con ideas de negocio a convertir, esas ideas, en negocios exitosos de base tecnológica” dice Novoa, es la misión del programa Apps.co que ya lleva 65.000 emprendedores TIC en el país.

En esta edición del Demo Day debutaron, en particular, tres proyectos que, seguramente, revolucionaran en la relación entre el humano y la tecnología. Algo extravagantes, pero sorprendentes, son las App’s que surgieron como producto de la idea de negocios de estos emprendedores. Destinadas a solucionar problemas y necesidades tanto de personas como de empresas. Estas son las App’s que marcaron la jornada del Demo Day:

Visite.co 

Visite.co es un sitio web, próximo a ser un App, donde se divulgan eventos y lugares culturales en la ciudad de Bogotá. En el mercado, actualmente, solo existen portales – y Apps- multipropositos de tipo comercial que abarcan múltiples temáticas, pero no existe una que se dedique únicamente a lo que si se dedica Visite.co” afirma Pilar Botero, emprendedora de este proyecto. Eventos alternativos, creadores emergentes y escenarios culturales desconocidos son los fuertes de este sitio web que, de tanta acepción que ha tenido por parte del público, en el mes de septiembre se hará el lanzamiento oficial de su App en la tienda Play Store de Google.

LightGo

LightGo materializa la idea de un hogar totalmente automatizado. La App realiza una mezcla entre software y hardware, teniendo en cuenta que el software sería la aplicación instalada en el dispositivo móvil y el hardware cualquier dispositivo electrónico del hogar, teniendo así, al alcance del celular,  el encender, apagar, temporizar y programar todo dispositivo que exista en el hogar. “Automatización y robotica es lo que le da al usuario final el control de su hogar” dice Juan Camilo Romero, director operativo de LightGo que ya lleva ocho años en el mercado

Wamifu

Llenar el refrigerador desde nuestro celular ya no es una fantasía. “Comprar y vender alimentos de manera inteligente” es el lema que acompaña el proyecto Wamifu que, además de ser un facilitador entre productores de alimentos y hogares, ayuda a diferentes campesinos, chefs independientes y micro-empresarios a crecer. Su plataforma es otro de los elementos más atractivos de Wamifu pues, desde la aplicación o pagina web, se elige la lista de alimentos y horario, que es automáticamente guardado en una base de datos, para que después, cuando el refrigerador se encuentre vació, sea recargado, todo esto desde la pantalla del celular.

Los clientes de esta App además de ahorrarse las filas de supermercado, obtienen productos de alta calidad por un costo inferior en un 30% a los precios manejados en los comercios de grandes superficies, Su impacto ha sido de tal magnitud que fue el ganador del Samsung Proyect, concurso que premia el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que solucionen algún aspecto de la vida. Toda esta innovación lo ha llevado a ser conocido como el Google de la comida.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
548

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Gobernar con ética y estética

Gobernar con ética y estética

Nota Ciudadana
Dialéctica para controvertir, he ahí la clave

Dialéctica para controvertir, he ahí la clave

Nota Ciudadana
¿Está reviviendo la seguridad democrática en la era Duque?

¿Está reviviendo la seguridad democrática en la era Duque?

Nota Ciudadana
Repensar la Constitución, no hay opción

Repensar la Constitución, no hay opción