Nueva Minga por la niñez en Chocó

El movimiento de indígenas taponará la vía de Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira para exigir el respeto de los derechos de los pueblos indígenas

Por:
febrero 02, 2021
Nueva Minga por la niñez en Chocó

El pueblo Wounaan, la asociación del pueblo Katios, el Gobierno Ancestral, la CRICH, OICH, Asorewa, y los pueblos Embera, se unieron en una Minga para exigirle al ICBF 5 puntos en beneficio de las comunidades.

La Minga taponará las vías de Quibdó-Medellín en el lugar "El 20" y Quibdó-Pereira, en el lugar "El Tabor". También tomarán la sede del ICBF. Estas son sus solicitudes:

  1. Que los programas del ICBF en los territorios indígenas, sean administradas por las organizaciones indígenas que acrediten capacidad administrativa.
  2. Que las convocatorias a estas organizaciones sean en un proceso concertado con las organizaciones indígenas de carácter regional.
  3. Instalar una mesa que articule políticas para la atención de la niñez, bajo los programas que oferta el ICBF en el departamento del Chocó.
  4. La entrega de mobiliarios por parte de la gobernación del Chocó, pactados en el 2019 por un valor de 5.900 millones de pesos.
  5. Que los recursos de regalías asignados para los pueblos indígenas sean ejecutados a través de su propia organización indígena.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La súplica de un médico chocoano que el gobierno ignoró

La súplica de un médico chocoano que el gobierno ignoró

Nota Ciudadana
La doble realidad del Chocó

La doble realidad del Chocó

Rumba de 50 jóvenes en Quibdó: apretados y sin tapabocas

Rumba de 50 jóvenes en Quibdó: apretados y sin tapabocas

Nota Ciudadana
Medio siglo después del paro cívico de

Medio siglo después del paro cívico de "agua y luz" contra el gobierno de Carlos Lleras Restrepo en el Chocó