Nueva masacre de al menos 4 personas en Santander de Quilichao

Entre 4 y 7 personas habrían sido asesinadas en la noche del sábado en zona rural de ese municipio del norte del Cauca. Esta sería la masacre #79 solo en 2020

Por:
diciembre 06, 2020
Nueva masacre de al menos 4 personas en Santander de Quilichao

Colombia despierta nuevamente con la terrible noticia de una nueva masacre que deja a toda una región impávida y aterrada por las agresiones que las comunidades no terminan de entender. En la noche de ayer, 5 de diciembre de 2020, varios hombres altamente armados llegaron hasta el sector de Gualanday, a menos de 10 kilómetros del casco urbano de Santander de Quilichao, y dispararon de forma indiscriminada contra un grupo de personas. Aún no se sabe con certeza cuantas personas murieron en el atentado, pero se habla de al menos 4 indígenas asesinados. Algunos medios hablan de hasta 6 personas asesinadas.

Según el coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Jorge Eliécer Sánchez, el numero de victimas mortales sería de 6 personas, de las cuales 3 eran indígenas y comuneros del resguardo Munchique.

La violencia en el departamento del Cauca parece no tener limites y estar fuertemente agudizada en el contexto de pandemia. Con esta, ya son trece masacres las que tienen lugar en el Cauca y más de 86 lideres sociales y defensores de DDHH han sido asesinados en homicidios alrededor del territorio. Hace apenas 2 semanas, se presentó la más reciente en ese departamento, ocurrida en Argelia, donde 5 personas fueron asesinadas en el corregimiento El Mango.

-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura:

Caricatura: "¿Y la preocupaduría?"

Nota Ciudadana
El estado y la tierra del olvido

El estado y la tierra del olvido

Suministro de crudo bajará en Colombia

Suministro de crudo bajará en Colombia

Nota Ciudadana
El mundo antes y después del Coronavirus

El mundo antes y después del Coronavirus