Nos venezolarizaron

"Colombia es un caos, la situación no es la mejor, pero la prensa no adelanta el despliegue periodístico requerido para que se atienda de manera oportuna y efectiva"

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
mayo 22, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Nos venezolarizaron
Foto: El País

Recientemente nos encontramos que nuestro país vive bajo el mal presagio de un sector público, que requiere no más que la aceptación política del país, pues sus predicaciones solo van en búsqueda del apoyo político-social de nuestra nación y de no aceptarlo así, Colombia estaría condenada a la hecatombe convertida en una próxima Venezuela.

La prensa nos satura con las lamentables y condenables acciones que se adelantan en Venezuela en contra de sus habitantes, las marchas de descontento e inconformidad de un sector de la población y la difícil situación que atraviesan por la escasez de alimentos, medicinas y elementos de primera necesidad.

Conocemos de primera mano todos los sucesos ocurridos en Venezuela gracias a nuestros medios de comunicación que se han preocupado para que la noticia sea difundida hasta la saciedad y a la posición de un grupo político que se ha convertido en defensor acérrimo de la oposición venezolana y se han solidarizado con su pueblo, pero utilizando su sufrimiento con fines políticos y buscar respaldo y apoyo de nuestros nacionales en las próximas contiendas electorales.

Por su parte en Colombia, los docentes completan 18 días de cese de labores, donde solicitan al gobierno nacional la reivindicación de sus derechos, mejoras en su sistema de salud, adecuaciones locativas para la implementación de la jornada única y mejorar la calidad educativa y por supuesto una mejora salarial, la colectividad de trabajadores estatales conlleva el peso de la Reforma Tributaria, no queda más que  sortearse el diario vivir para sostener su economía y una calidad de vida digna.

En Quibdó y Buenaventura se inicia la segunda semana de paro cívico donde exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional en 2015, inversiones y obras que permitan satisfacer sus necesidades insatisfechas, el mejoramiento de sus condiciones de vida y salir del olvido y atraso que por décadas los han mantenido.

En el Copey y Ocaña se adelantaron jornadas electorales de Revocatoria de Mandato, demostrando el descontento y desaprobación de un sector de los pobladores de la gestión adelantadas por los alcaldes de estos municipios. Nuestros policías son asesinados por plan pistola ordenado y financiado por el Clan del Golfo.

Colombia es un caos, la situación no es la mejor, pero la prensa no adelanta el despliegue periodístico requerido para que se atienda de manera oportuna y efectiva los requerimientos del pueblo, la oposición no levanta su voz de protesta y solidaridad con estas luchas sociales, dado a la preponderancia de confundir a la opinión pública atacando el proceso de paz y creando pánico al vendernos la idea que los partidos de corte socialistas y/o de izquierda sucumbirían a nuestro país en la anarquía total.

Aquellos políticos se han olvidado la vil manera de gobernar nuestro país en la que conllevaron a situaciones similares a las vividas en Venezuela, donde interceptaban y perseguían a la oposición, legislaban a su conveniencia, acabaron con el sistema de salud, percibimos falsos positivos y demás vejámenes en nombre de la seguridad.

Colombia, estamos a tiempo debemos rechazar y solidarizarnos con nuestros hermanos venezolanos. Sin embargo, también es cierto que debemos apoyar la justa causa de nuestros compatriotas, que durante años han venido sufriendo los atropellos y olvido estatal, como también no dejarnos utilizar y manipular por un grupo político que quiere retornar al poder para su exclusivo beneficio.

-.
0
1219
La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus