Nos gusta hacer el amor ¿y a ti?

Nos gusta hacer el amor ¿y a ti?

"¿Qué pensamientos vienen a tu mente si te dijera que a las personas con discapacidad también nos encanta disfrutar de nuestra sexualidad y hacer el amor?"

Por: Andrés Felipe Marín Montoya
junio 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nos gusta hacer el amor ¿y a ti?
Foto: iStock

Hacer el amor es algo mágico, poder seducir, besar, acariciar y jugar con la persona que nos gusta  o  amamos es un placer que no se cambia por nada. Claro que esto depende de una persona que disfrute de su sexualidad y haya logrado vencer los prejuicios culturales y religiosos.

¿Qué pensamientos vienen a tu mente si te dijera  que a las personas con discapacidad también nos encanta disfrutar  de nuestra sexualidad  y hacer el amor? Por tu mente podrían pasar los siguientes pensamientos: es algo natural, las personas con discapacidad son seres humanos como cualquiera y también pueden sentir y disfrutar de su cuerpo. O puedes pensar, ¡Cómo!, eso es imposible, las personas con discapacidad son ángeles asexuados y por su mente no pasan malos pensamientos, además las personas “normales” nunca los verían con otros ojos.

Bueno, cada quien decide que desea pensar pero lo cierto aquí, es que a las personas con discapacidad nos encanta disfrutar de nuestra sexualidad ya que no estamos muertos y estamos tan vivos como tú. Además, no somos ángeles ni extraterrestres, solo seres humanos que tenemos un cuerpo y una energía sexual presente en nuestras vidas.

Aunque pensándolo bien, algunas personas con discapacidad no disfrutan de su sexualidad. En ello inciden varios factores: la familia en ocasiones juega un papel negativo al no educarnos en como manejar y disfrutar nuestra sexualidad negándonos esta posibilidad por causa del desconocimiento o los prejuicios. También porque desde lo cultural nos han despojado de manera cruel y despiadada de este ámbito.

A veces en la sociedad cuando la gente se entera que una persona con discapacidad tiene una relación amorosa se escandalizan o lo reprueban, aún más cuando se enteran de una relación mixta (relación amorosa entre una persona con discapacidad y otra sin discapacidad) porque supuestamente se está aprovechando de ella. Otras piensan que nuestras parejas se van a ganar el cielo por hacer tal sacrificio. Nada más lejos de la realidad, pues nosotros también tenemos un potencial seductor y también podemos enamorar a una persona con o sin discapacidad.

Las personas con discapacidad tenemos el derecho a ejercer nuestra sexualidad sin barreras socioculturales que la limiten, por lo tanto es necesario empezar a transformar los prejuicios e imaginarios sociales que hacen tanto daño.

Nos encanta hacer el amor como tal vez a ti te gusta, somos seres sexuados que tienen la autonomía de ejercer nuestra sexualidad sin importar las limitaciones mentales que posea cada persona frente a este tema. Por consiguiente, te invito a vencer los prejuicios culturales y religiosos que poseas y a interiorizar que a las personas con discapacidad nos gusta ser sensuales; conquistar una pareja; enamorar y ser enamorados, y por último, ¡también nos encanta hacer el amor!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--