“Nos duele más el derrame de una canasta de cerveza que la sangre de un humano”

"En Popayán llevamos más de 12 años sufriendo atropellos como pueblo, políticos corruptos, delincuencia de traje y corbata y algunos con uniforme verde"

Por: gildardo fernandez
octubre 10, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Nos duele más el derrame de una canasta de cerveza que la sangre de un humano”

Bienvenidos a Popayán, una de las ciudades con más desempleo, con una de las gasolinas más caras del país, una de las más llenas de monopolios empresariales y sin oportunidades laborales y sociales. Esta es la ciudad "blanca" de Colombia, esa que el resto del país solo conoce en Semana Santa.

Hoy gracias a nuestro silencio sumiso nos encontramos en crisis y culpamos a los indígenas y campesinos por ser "vándalos" y dejarnos sin la tan anhelada Panamericana. Hoy a muchos nos tocó la necesidad de escasez de alimentos, gasolina y transporte y por eso nos indignamos enormemente y salimos a decir que el pueblo es un vándalo.

Llevamos más de 12 años sufriendo atropellos como pueblo.... políticos corruptos, delincuencia de traje y corbata y algunos con uniforme verde. Hace más de 12 años Popayán sigue estancada siendo así la segunda ciudad con mas vendedores ambulantes en Colombia debido a la falta de oportunidades laborales y con una taza de delincuencia increíble para una ciudad tan pequeña.

Cómo les parece que mi pueblo "patojo" se vino a indignar después de 12 años y no precisamente con los que lo atropellan sino con los que ponen la cara y el pecho para hacer valer nuestros recursos y derechos ante el gobiernos... esos, los "indios" y "montañeros" que se están tomando la vía y tumbaron un camión de Poker para taponar. Imagínese usted que mi pueblo Caucano está putísimo con su mismo pueblo dizque porque no hay gasolina y la comida se está acabando por culpa de su atropello contra los "ciudadanos de bien".

¡Hágame el favor!

Un campesino pasa al menos 12 horas de jornal al día, sacando cayos y sudando sangre para que usted, pueblo "güevón" se coma ese pedacito de papa que todos los días se traga y se lo pague al precio que le da la gana o en últimas traiga papa de Brasil o de Ecuador que es más barato.

Por otro lado algunos de mis paisanos dicen, no! Yo apoyo a los campesinos pero no a esos indígenas , ellos solo quieren tierras ahí y ya. Déjeme decirle que las tierras nosotros se las quitamos a ellos, no ellos ha nosotros. Cada cual es libre de hacer con su casa lo que le de la puta gana y nosotros no debemos invadir terrenos para hacer "platica" fácil.
En el Municipio de Coconuco de allá donde traen esos quesos ricos y vamos a bañarnos en aguas termales, el señor Uribe desde su gobierno empezó a quitar tierras, terratenientes y demás hicieron de las suyas con la propiedad ancestral de la comunidad indígena del Cauca. Ahora ya hay hasta un Confandi en un pueblo que en un principio era intocable.
Usted señor Caucano sobre todo "patojo" indignado porque no hay gasolina....se ha preguntado ¿cómo va la salud de nuestros indígenas y campesinos? se ha por lo menos cuestionado en su cabeza ¿que garantías tiene nuestro pueblo productivo agrícola para la venta de sus productos? Y eso sin mencionar los múltiples asesinatos de comunidades indígenas y campesinas por parte de la fuerza pública y que muy cómodamente disfrazamos "FUE LA GUERRILLA o ese era Guerrillero".

En conclusión, somos un pueblo que nos duele mas el derrame de un canasta de cerveza que la sangre de un ser humano.
Recomendación: apague el televisor y salga a ver cómo es la cosa, hágase cerca del ESMAD, y ejército y mire quién provoca a quién, quién atropella a quién, y sobre todo quién es quién.

-.
0
1126
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El fantasma del COVID-19 en Popayán

El fantasma del COVID-19 en Popayán

Nota Ciudadana
Popayán: la Ciudad Negra

Popayán: la Ciudad Negra

"Me dieron ganas de llorar y vomitar. Por los golpes no reconocí a Leidy Franco"

Nota Ciudadana
Historias y leyendas del volcán Puracé

Historias y leyendas del volcán Puracé