Norman Capuozzo, el venezolano que le mete mano a la Selección de Pékerman

Su negocio es valorizar jóvenes futbolistas y venderlos, lo cual explica su presencia en Rusia y la entrada de cuatro debutantes contra Japón

Por:
Junio 21, 2018
Norman Capuozzo, el venezolano que le mete mano a la Selección de Pékerman
Fotos: Instagram: juanferquinterop / joseizquierdo7 / ncapuozzo / EFE

Los jugadores a los que representa lo adoran. Norman Capuozzo, con sus escasos 35 años, mantiene una relación cercana con cada uno de sus representados. Septiembre del 2017. El delantero José Heriberto Izquierdo vivía un momento de gloria. Con 268 puntos otorgados por árbitros, periodistas y jugadores, el pereirano de 26 años acababa de recibir un guayo de oro que lo distinguía como el mejor jugador de la liga Belga. Después de recibir el premio Izquierdo bajó y lo primero que hizo fue abrazar a su joven manager. A la distinción se sumaba la concreción de su traspaso al fútbol inglés, el más cotizado del mundo. El Club Brighton había desembolsado 17,8 millones de Euros por su pase. Para celebrarlo Capuozzo llevó a su pupilo al Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo que se celebra cada verano en Boom Bélgica. La rumba duró casi 10 horas y la pasaron tan bien como se ve en estas imágenes


Este video fue removido tras la publicación de Las2orillas.co. Se veía a José Izquierdo (jugador de la Selección Colombia) rumbeando junto a Norman Capuozzo, su representante, en el festival de música electrónica Tomorrowland

 

Por esa época nadie creía que José Heriberto Izquierdo podría ser titular en el Mundial de Rusia. Por encima de él, en su puesto, no sólo estaba Edwin Cardona, Duvan Zapata, Teófilo Gurierrez o Chará. Su temporada con el Brighton no fue tan espectacular, apenas seis goles, muchos de esos muy bonitos. Nunca estuvo convocado en los partidos claves con los que Colombia clasificó al Mundial de Rusia y apenas apareció unos minutos en el juego preparatorio contra Egipto en Milán. Sin embargo a todos sorprendió verlo primero como uno de los 22 escogidos para ir al Mundial, quedando por delante de jugadores más importantes como Cardona o Zapata y luego siendo titular en el desastroso debut de Colombia contra Japón. La razón, según periodistas como Iván Mejía, es la influencia que tendría en el equipo el empresario venezolano y su relación estrecha con Pascual Lezcano, el único hombre que le habla al oído a Pékerman.

La carrera de Capuozzo empezó en el 2013 en Medellín. En ese año lo invitaron a participar del inicio de La Mazzia, una academia de fútbol para categorías menores. En esa época una de las pocos pergaminos que tenía el venezolano eran sus relaciones y un diploma en Negocios Internacionales en la Universidad Santa María de su natal Miranda. En el 2015 ya tenía en su carpeta a los mejores jugadores venezolanos, Tomás Rincón, el más destacado de ellos, fue el primer jugador venezolano en ser fichado por la Juventus. Su empresa, Go Pro Sport Management se disparó en apenas cinco años.

Aunque maneja a los mejores jugadores de su país, sin duda la fuerza de su mercado está en Colombia. Los periodistas que cubren el mundial se han quedado aterrados al ver la tranquilidad con la que Capuozzo se pasea por la sede de concentración de la Selección, algo que ha negado la Federación Colombiana de Fútbol. La cercanía con Lezcano habría influido en decisiones tan extrañas como poner de titular, el pasado martes, a Jefferson Lerma. El volante de marca del Levante Español, equipo de la parte baja de la tabla de la Liga Española. Aunque Capuozzo no es apoderado del volante (su pase le pertenece a ABAD Sports) si estaría involucrado en el negocio de 20 millones de Euros que pagaría el equipo Bournemouth inglés por el colombiano. Que aparezca en su hoja de vida haber jugado como titular un partido en Copa Mundial enriquece su caché y le favorece en cualquier tipo de negociación que hagan.

Pero Capuozzo no sólo tiene vínculos con estos dos jugadores de la selección. También maneja a Juan Fernando Quintero. Su asesoría fue importantísimo para el resugir del joven jugador paisa a quien el reggetón y la noche parecían haber acabado prematuramente su carrera. Después del golazo que le marcó a Japón –el primero en la historia de los mundiales por debajo de la barrera- Juan Fernando mejorará su contrato en River Plate, equipo en el que está a préstamo ya que su pase pertenece al Porto.

Johan Mojica empezó a sonar con fuerza en abril en una noticia que fue difundida incluso por medios como la F.M. El lateral del Girona empezaba a ser promovido para ser el reemplazo natural del Real Madrid. Mojica, según rumores que han circulado entre los periodistas colombianos en Rusia,  sería manejado también por el venezolano quien, entre una de sus virtudes está la de saber vender a la prensa a sus pupilos.

Thanks for my cool gift to @balr ‘s good friends 🔝⚽️ #BALR #Agente360

Una publicación compartida por Norman Capuozzo (@ncapuozzo) el

El ambiente dentro de la concentración ya no es el mismo de hace cuatro años. La concentración, según corresponsales asentados en Kazán, está llena de empresarios. La presencia de Capuozzo en Rusia podría explicar por qué Colombia salió con cuatro debutantes, con una alineación que nadie esperaba. Ojalá el domingo contra Polonia sea otro el panorama.

Publicidad
0
42062
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pékerman un hombre hecho en la adversidad

Pékerman un hombre hecho en la adversidad

El plan B de José Pékerman comienza a rodar

El plan B de José Pékerman comienza a rodar

‘Carlos Antonio Vélez no tiene razón, eso es mentira’

‘Carlos Antonio Vélez no tiene razón, eso es mentira’

Tensiones en la Selección Colombia antes del partido con Polonia

Tensiones en la Selección Colombia antes del partido con Polonia