"No volveré a Colombia hasta que llegue la paz"

"Los insultos en las redes sociales no son el mejor reflejo de lo que se está buscando en el país"

Por: Felipe Torres
octubre 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Yo no soy de esos que tras los malos momentos denigra, agrede y se avergüenza del país en donde nació, al contrario, al darme cuenta que hay tanto por mejorar en Colombia, siento que es necesario impulsar un cambio y poder lograrlo. Ayer no se pudo pasar la página del conflicto con las FARC, tuvimos la oportunidad, pero no va a ser la última, no creo que tenga que ser una consecuencia seguir escribiendo el libro de la guerra, ni por parte del gobierno, ni la guerrilla, ni los colombianos.

A los que hoy se avergüenzan de ser colombianos, les digo: sean parte de la solución y no hagan más grande el problema. El resultado del plebiscito da muestra de lo dividido que está el país, y con ese pensamiento, lo que hacen es dividirlo más. Yo vivo en el exterior y desde afuera he podido ver como la imagen del país ha cambiado favorablemente, a pesar de que se empecinan en seguir haciendo series y películas de Pablo Escobar, el tema de la paz en Colombia fue y es de importancia mundial, porque el conflicto con las FARC ya se extiende mucho más allá de los limites del país; y es responsabilidad de todos, no solo del presidente, lograr que esa imagen siga mejorando, que se hable de paz, que se hable de lo que el país ha crecido, que se hable de las cosas buenas que tiene Colombia, que todos sabemos son más que las malas. Y cuando me preguntan hoy, ¿y ahora?¿se vuelven a dar bala con la guerrilla?, les contesto muy optimista: No, espero que eso no pase nunca más, lo que se votó no fue para seguir dando bala, si no para buscar una mejor solución, espero.

Por otro lado, los insultos en las redes sociales no son el mejor reflejo de lo que se está buscando en el país, los del NO no tienen nada que celebrar, los del SI, no tienen tampoco que incentivar la guerra, ni mandar a nadie al monte, todos debemos demostrar que queremos la unión, que lo que deseamos es un mejor futuro para nuestros hijos. Si las FARC y el presidente Santos quieren la paz para Colombia, tienen ahora todo para demostrarlo de la mejor manera.

Sigo creyendo que SÍ va a llegar la paz a mi país, al que quiero, del que no me avergüenzo, y al que pienso volver pronto cuando lea seguramente como titular de un periódico "Llegó la PAZ a Colombia", algo que espero sea más pronto que tarde. A todos los que puedan seguir apoyando esta búsqueda de la paz, no se desanimen, hay que encontrarla, y recuerden que todos somos colombianos, los pobres, los campesinos, los indígenas y hasta los mismos guerrilleros, así muchos no quieran aceptar esta realidad.

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2979

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El regalo de Vargas Lleras y los Char a Santos y al plebiscito en Barranquilla

El regalo de Vargas Lleras y los Char a Santos y al plebiscito en Barranquilla

Nota Ciudadana
La pequeña diferencia entre el fútbol y la paz

La pequeña diferencia entre el fútbol y la paz

Murió Carlos Sánchez, icónico rostro de Juan Valdez

Murió Carlos Sánchez, icónico rostro de Juan Valdez

Las minas de la ira