No es una marcha contra la corrupción, es una marcha de un Procurador destituido

A Ordóñez se le vislumbra una falta de autoridad moral frente al tema de la corrupción

Por: ALEXANDER OSPINA
marzo 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No es una marcha contra la corrupción, es una marcha de un Procurador destituido

En nuestro país la norma constitucional en su artículo 37 establece que "Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente", es decir, es válido reunirse y marchar por los motivos que creamos convenientes siempre y cuando esta se realice de manera pacífica y sin alterar el orden público.

Para el próximo 1° de abril, Colombia asistirá a una nueva marcha, una manifestación pública convocada para "defender la democracia y la familia" según expresan sus convocantes; Pero, sorprendente, extraño y paradójico resulta para alguno colombianos en los cuales me incluyo que está nueva marcha en contra de la corrupción, sea nada más y nada menos que convocada por un exprocurador destituido.

¿O es que acaso nombrar a familiares de sus futuros electores en la Procuraduría, no es un acto de corrupción?, ¿es que se le olvida al doctor Ordóñez que su destitución se produjo por encontrarse irregularidades en su elección?, pareciera que Sí, porque hoy cuando pretende enarbolar las banderas de la lucha contra la corrupción se vislumbra una falta de autoridad moral frente al tema.

Los Colombianos tenemos derecho a marchar siempre que no estemos de acuerdo con muchas cosas que suceden en el país, lo que no comparto es que existan mal llamados “líderes”que pretendan convencer a miles de colombianos a que salgan a las calles contra un mal del cual tienen gran responsabilidad en su reproducción a lo largo y ancho de la geografía.

Yo particularmente saldría a marchar Sí y Solo Sí:

- Sí la marcha es contra todo tipo de actos de corrupción, aquellos que se cometieron desde el origen de los tiempos, y no como pretenden algunos que hoy invitan a marchar contra actos de corrupción que han ocurrido desde 2010 hacia acá, pareciera que tuviesen una memoria selectiva y que de manera fugaz desaparecieran todos los actos de corrupción de 2010 hacia atrás. ¿O es que no existieron?

- Si la marcha fuese contra la corrupción sin distingo de partidos o corrientes políticas. ¿es que acaso la corrupción es una creación exclusiva de un gobierno o de x o y partido?

- Si la marcha pretendiera defender los derechos de todas las familias, y no la de unas pocas, ya que algunos insisten en implantar una política de aplicación selectiva del estado de derecho.

- Si la marcha no pretendiera seguir polarizando a Colombia, hay quienes insisten en seguir dividiendo al país entre un Sí y un No, entre una paz duradera y una guerra perpetua, pareciera que no entendieran el momento histórico por el que hoy atravesamos.

- Si la Marcha no pretendiera seguir engañando a miles de colombianos, seguir jugando con la verdad, seguir pretendiendo esconder la realidad y distorsionar la historia, estaría dispuesto a salir a las calles este próximo sábado con fuerza, animo, pasión y el mayor de los empeños.

 

-.
0
2414
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El homenaje a Ordóñez fracasó en la Asamblea pero terminó coronado con arepas y carriel en un restaurante

El homenaje a Ordóñez fracasó en la Asamblea pero terminó coronado con arepas y carriel en un restaurante

Descabezada masiva de concejales en Cartagena

Descabezada masiva de concejales en Cartagena

Uribe busca nueva baraja presidencial

Uribe busca nueva baraja presidencial

'Tutelatón' logró su efecto: Petro no se va por ahora

'Tutelatón' logró su efecto: Petro no se va por ahora