No todos disfrutamos el deporte más lindo del mundo: el fútbol

270 millones lo ven, ¿pero realmente lo disfrutan?

Por: Andrés Mauricio Barriga Garcia
julio 21, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No todos disfrutamos el deporte más lindo del mundo: el fútbol

Sin ninguna duda y sin temor a equivocarme, el Fútbol, también conocido como, balón pie, fútbol asociado y el famoso “Picadito” en nuestro país Colombia, es considerado ampliamente en la actualidad como el deporte con más popularidad del mundo y sin riesgo a que ningún otro lo desbanque por unos buenos años. Lo confirma la FIFA (la mayor autoridad y organización que rige al fútbol mundial), afirma que disfrutan de él, unos 270 millones de personas en todas partes y rincones del mundo. Se lee y se escucha por doquier (prensa, televisión y en las calles) que el Fútbol une diferencias de lengua, raza, estratos y religión. Pero, ¿realmente lo disfrutan y participan toda esta cantidad de personas? y principalmente, ¿con diferencia de estratos?

Me dirijo a las estadísticas oficiales de la FIFA y me llevo la sorpresa que realmente en los mundiales de fútbol, principalmente en los dos últimos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entre los 4 mundiales con mayor asistencia en su historia), los que disfrutan y participan verdaderamente de este, son esas personas que van a este Magnifico evento, todos comúnmente, por no decir que siempre, son aquellos del mismo estrato alto, con gran comodidad económica de ir pagar un viaje a un estadio y comprar una boleta con esa estelar cifra para una colombiano promedio, afirmo esto porque si le preguntan a cualquier persona de cualquier país del mundo que prefiere, ¿Ir al estadio? o ¿verlo en televisión? La repuesta es muy clara, se las dejo a ustedes.

Revelaban las estadísticas de la FIFA que la capacidad bruta total para la asistencia a los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 giraron en torno a las 3.720.225 localidades entre las 3 con más historia de asistencia de personas en los mundiales , con categorías desde la 1 hasta la 4 como las denomino la FIFA, siendo la categoría 1 la más cara e imposible de comprar para un colombiano de estrato 3 para abajo , de las cuales 2.989.608 de localidades realmente eran para las personas adineradas o para aquellos colombianos que ahorraron desde aquel último partido del equipo de Reinaldo Rueda de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, y el resto de localidades exactamente 273.491 son los famosos y muy codiciados pases V.I.P y el restante para la prensa.

Y no dejando a tras el mundial de Sudáfrica 2010, se transmitió por televisión a 204 países en 245 canales diferentes. Pero los que realmente disfrutaron y participaron fueron 3.170.856 espectadores que acudieron a los estadios para presenciar los 64 partidos, siendo la cuarta en la historia con más asistencia en los mundiales. Todo esto me lleva a pensar y lo simplifico en esta escena, en que un estadio si puede estar el rey Juan Carlos de España, y alguien como yo un colombiano del común, con la diferencia que, El rey de España ya tendría su pase famoso de V.I.P asegurado para Final de Rusia 2018 y yo estaría ahorrando para comprarme el boleto de categoría 4 como lo denomina la FIFA.

-.
0
3441
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El “fuera de lugar”, la gran mentira del fútbol

El “fuera de lugar”, la gran mentira del fútbol

Arturo Vidal, la vida de un caballo desbocado

Arturo Vidal, la vida de un caballo desbocado

Nota Ciudadana
Lo que nos dejó el accidente del Chapecoense

Lo que nos dejó el accidente del Chapecoense

En redes
Se terminó el misterio con Carlos Vives

Se terminó el misterio con Carlos Vives