En Redes - Las2orillas

"No tocar las tetas a la camarera sin antes desinfectarse las manos"

Un cartel de un bar en Gijón levantó polvoreda en las redes sociales. Terminó pidiendo perdón por el "chiste" machista

Por:
junio 11, 2020

Un bar de Gijón ha creado polémica en las redes sociales por un cartel machista que colgaron en la barra del local y que ellos mismos difundieron. "No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos" ha sido el cartel por el que el bar Saurom ha pedido perdón.

El cartel ha generado una gran indignación provocando la reacción de algunos colectivos feministas, como el de Mujeres Jóvenes de Asturias que han difundido un comunicado contra este acontecimiento. "Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes".

"No entendemos muy bien cuál puede ser el motivo para colgarlo: quizás sea porque existe un riesgo real de que vuestra clientela le toque las tetas a la camarera con las manos infectadas de covid-19, en cuyo caso no solo tendríais que reforzar las medidas de seguridad sino que deberíais también revisar a qué clase de personas dejáis entrar en vuestro bar", añade el colectivo de Asturias en el comunicado.

Además el colectivo feminista ha pedido al local que considere que mensaje quiere mandar: "si queréis formar parte de la erradicación de la violencia sexual o si queréis perpetuarla", y se han ofrecido para ayudarles a mejorar estos mensajes y eliminar los mensajes que legitiman la violencia y acoso sexual: "si algún día queréis plantearos qué clase de medidas o acciones podéis hacer para contribuis a hacer una sociedad más justa e igualitaria, podéis mandarnos un mensaje".

Aridane Cuevas la presidenta del Conseyu de la Mocedá, una agrupación de asociaciones juveniles, asegura que los dueños han explicado que se trataba de "una broma interna" y lamenta que este tipo de mensajes todavía sigan presentes en la sociedad. "No es una broma, es un acto machista premeditado y difundido en sus propias redes sociales".

Tras la polémica, los responsables han admitido que han cometido "un error muy machista". "Por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar", han asegurado en redes sociales.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Manifiesto para los hombres de una mujer que trota sola

Manifiesto para los hombres de una mujer que trota sola

En redes
[Video] El youtuber que enseña cómo golpear a una mujer

[Video] El youtuber que enseña cómo golpear a una mujer

De olvidos y pecados

De olvidos y pecados

Nuestros frágiles y dictatoriales machos

Nuestros frágiles y dictatoriales machos