No se pueden repetir casos como el de Milagros, la gata a la que le acuchillaron la cara

Una gata lactante de Barranquilla fue atacada por un vendedor de pescado en el Mercado del Boliche porque se subió a una mesa en búsqueda de alimento para sus crías

Por: COLECTIVO VIDA Y FUTURO
diciembre 06, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No se pueden repetir casos como el de Milagros, la gata a la que le acuchillaron la cara
Imagen de referencia

Con fundamento en una campaña de recolección de firmas que en este momento se adelanta en una plataforma web pidiendo justicia a través de la actuación pertinente y eficaz de las autoridades y, consternados por las distintas modalidades de crimen que hacen carrera en contra de las especies animales no humanas (por decirlo fríamente), queremos compartir este sencillo pero sentido artículo para invitar a la reflexión como sociedad y como estado, consistente en un grano de arena hacía la sensibilización, para que por ende ejerzamos como ciudadanos multiplicadores para que ésta depravación no continué más.

Si bien es cierto que la Ley 1774 de 2016 otorgó herramientas para su defensa, sus resultados son cuestionables en cuanto a eficiencia y eficacia para prevenir la tortura, el maltrato y el crimen; sin embargo, un logro determinante e histórico que marca un hito fue el reconocimiento de las especies como seres vivientes y sintientes, en una palabra: sensibles, significando ello, ser consciente y sentir emociones como placer y dolor, gracias a las cuales los animales (humanos y no humanos) podemos sobrevivir en un mundo lleno de sensaciones.

Estamos muy consternados por estos hechos atroces y queremos compartir el contenido textual de la petición aludida al inicio, reiterando nuestra invitación a la reflexión:

Milagros era una gatita lactante que fue atacada mortalmente al buscar comida para sus crías. Hoy tú puedes sumarte pidiendo justicia para que no vuelva a repetirse un caso así".

"El pasado 28 de noviembre del 2017, Milagros, una gata lactante de la ciudad de Barranquilla, fue atacada cruel e injustificadamente por un vendedor de pescado en el Mercado del Boliche, porque se subió a una mesa en búsqueda de alimento para sus crías. El sujeto, armado con un cuchillo, le destrozó por completo el rostro, causándole heridas terribles.

La gatita fue llevada de urgencia a una clínica veterinaria de Barranquilla, donde hicieron todo lo posible por salvar su vida y cuidar a sus crías, pero no lo lograron.

A pesar de estar seriamente herida seguía alimentando a sus bebés con amor y paciencia.

La mañana del 29 de noviembre del 2017, la gatita Milagros falleció en la mesa de cirugías, a debido a un paro cardíaco y respiratorio causado por las devastadoras heridas que soportaba. Por este motivo un grupo de amantes a los gatos, los animales y sobre todo a la vida, nos unimos para pedir justicia. Para que el asesino de la valiente Milagros, que luchó por sus bebés hasta la muerte, no salga impune y sea llevado ante la ley colombiana.

Hagamos #JusticiaParaMilagros y que ella sea un icono de la lucha en contra del maltrato animal.

Más que pedir exigimos, la actuación de la alcaldía de Barranquilla, la apertura de la denuncia penal por parte de la Fiscalía Seccional, la actuación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y de las organizaciones protectoras de animales.

En un país que esta tratando de conquistar la paz, es necesario resaltar y pedir paz para las especies animales, ellas son victimas también. Aunque lo más lamentable es que son victimas además de inocentes, anónimas, en muy pocas oportunidades tienen "dolientes". En la mayor parte de los casos, la gente se avergüenza en salir en su defensa porque piensa que está haciendo el "ridículo". Mientras no superemos estos prejuicios y asumamos un papel activo y comprometido como ciudadanos, seguiremos asistiendo a estos lamentables hechos de barbarie, crueldad e injusticia que nos avergüenzan como humanidad.

-.
0
973
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Una vergüenza, la propuesta para mascotas de Dumek Turbay

Una vergüenza, la propuesta para mascotas de Dumek Turbay

Nota Ciudadana
Amores perros: almas sin hogar que terminan envenenadas

Amores perros: almas sin hogar que terminan envenenadas

Nota Ciudadana
Hay cerdos en las pesebreras de Cartagena

Hay cerdos en las pesebreras de Cartagena

Nota Ciudadana
Cabalgata de Buga, ¡vergüenza nacional!

Cabalgata de Buga, ¡vergüenza nacional!