No queda otra que defender la paz total

No queda otra que defender la paz total

La paz total no es una utopía, es una realidad que debemos defender con las manos, con los ojos abiertos de todas las edades, con el puño en alto

Por: EDISON PERALTA GONZÁLEZ
enero 26, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
No queda otra que defender la paz total
Fotografía: Canva

La filosofía no se hace solo desde los libros, sino desde la realidad de un pueblo oprimido.
ENRIQUE DUSSEL.

Afirma Mario Leiva en las2orillas: “aniquilar la Paz total con falacias y mentiras es absurdo; sabotearla con los mismos argumentos con los que se descalifica y bloquea las reformas a la salud, a la educación, a la entrega de tierras a los campesinos, a la transición energética, es simple y llanamente anunciar el retorno a la guerra, a los enfrentamientos militares, a las hostilidades y a las conocidas campañas de extermino de las comunidades y sus líderes, algo nada improbable en el actual contexto geopolítico global cargado de muchas sorpresas como el actual conflicto exacerbado entre Palestinos y los judíos fascista de Netanyahu. La paz total está colmada de grandes desafíos como aquel que no se plantea como fin principal el desarme de los combatientes y su reincorporación en condiciones de absoluta subordinación a los poderes hegemónicos de la ultraderecha reaccionaria; y como el otro referido a los soportes económicos reales de los combatientes que han dedicado sus vidas a romper los privilegios de las castas dominantes en la sociedad y el Estado nacional”.

" La paz total es el desafío a la muerte, a la daga y la motosierra, a los falsos positivos; a los sátrapas, corruptos y asesinos que han inundado de sangre los caminos a través de la historia; es la justicia social sin mendigos, analfabetos, criminales ni bandidos. Es derrotar el odio, fundir los fusiles y las balas. Es la lucha contra la indolencia y los bárbaros que aún pretender seguir asesinando al pueblo".

Compatriotas a defender la vida, a vencer la muerte. La paz total no es una utopía, es una realidad que debemos defender con las manos, con los ojos abiertos de todas las edades, con el puño en alto, sin miedo, sin odios, sin rencores, con luz de la verdad. La paz total habrá de venir como necesidad inalienable de un pueblo despojado, desplazado, asesinado".

"La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento" (Albert Einstein).

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Fronteras invisibles y balas perdidas en Cali: historias de barrio adentro

Nota Ciudadana
¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

¿Quiere conocer la verdadera 'alta cocina' en Valledupar? La respuesta está en restaurante Galeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--