No nos metan los dedos a la boca: sabemos a quienes les molesta Noticias Uno

Sus investigaciones sirvieron para conocer las denuncias de Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht, además de siempre incomodar al Gran Colombiano

Por: Miguel Rengifo
septiembre 02, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No nos metan los dedos a la boca: sabemos a quienes les molesta Noticias Uno

Mientras otras divas- no confundir con periodistas- le hacen entrevistas amables a Alvaro Uribe y siempre quieren quedar bien con el poder, Cecilia Orozco, Ignacio Gómez, son periodistas de verdad que no buscan ubicar tendencias en redes sociales sino que van detrás de la verdad. Por eso nos sentimos tan solos, tan desesperanzados, tan desprotegidos de que cierren el mejor noticiero de Colombia, el único realmente libre. Fue un golpe muy duro del que nunca nos recuperaremos. Me imagino lo que estarían diciendo los uribistas si se enteraran de que el medio más opositor al gobierno lo cerraran. Desde hacía meses sabíamos que Caracol y RCN, cuyos dueños son los grandes grupos económicos, estaban haciéndole una campaña sucia a Noticias Uno, a todo el canal. Les estaba prohibiendo a las compañías pautar con ellos. Les cortaron el chorro.

Miren quienes son los dueños de estos canales y se darán cuenta de que son los dueños del país los que no quieren escuchar más verdades. El único pecado que cometió Noticias Uno fue contar la realidad y eso no le gustó a nadie. Es que si no fuera por Noticias Uno no conoceríamos el testimonio de Jorge Enrique Pizano, testigo clave del escándalo Odebrecht y, sobre todo, de las actuaciones de Nestor Humberto Martínez, como abogado en este escándalo. Son demasiados callos los que se pisaron. Hubo un momento en que los poderosos, tácitamente, decidieron cerrar los diques para que Noticias Uno aparentemente muriera de muerte natural.

Mentiras, son todo mentiras. Acá había gente incómoda con la honestidad de Cecilia Orozco. Desde sus trinos se notaba que Uribe, entre sus innumerables odios estaba el que le tenía a Noticias Uno. Dificilmente podrá disimular su satisfacción. El periodismo es otra cosa para Uribe, el periodismo debe ser lamberle. A Uribe le gustan los lambones, no los que lo cuestionan. Será un respiro para él que ya no esté.

Lo peor es que nadie lo podrá acusar directamente, la verdad oficial reza que Noticias Uno desaparece solo por problemas de pauta pero allá en el fondo, en las tinieblas, podrían haber hilos que se movieron para que se llegue a formar esta tormenta perfecta que tiene como únicos perjudicados al periodismo real.

Golpe durísimo el que significa para el periodismo y para los periodistas el cierre de Noticias Uno. Le dan ganas a uno es como irse del país.

-.
0
38306
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia y Uribe, una relación de amores y odios

Colombia y Uribe, una relación de amores y odios

Referendos, ¿demagogia o populismo?

Referendos, ¿demagogia o populismo?

Molestia sindical por la llave Robledo-Uribe detrás de las marchas

Molestia sindical por la llave Robledo-Uribe detrás de las marchas

Con nadadito de perro…

Con nadadito de perro…