No, más cristianos en política, ¡por favor!

“Si participan, ¿qué van a aportar? Miremos lo que dice la historia respecto a varios temas y saquemos conclusiones”

Por: Luigi Parra Forero
Febrero 19, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No, más cristianos en política, ¡por favor!

La realidad del país demanda que en las próximas elecciones tomemos buenas decisiones, que elijamos líderes que estén comprometidos en hacer progresar al país, que no traigan visiones personalistas de la política y que entiendan que somos es un Estado laico, algo que los cristianos no entienden.

Sí señores un Estado laico, así dos constituyentes cristianos en 1991 hubieran incluido en el preámbulo de la Constitución “Invocando la protección de Dios”. ¿Protección de Dios?, más bien de los cristianos, quienes con su pensamiento quieren traernos una visión del mundo que en nuestra era posmoderna está mandada a recoger, o acaso, ¿no saben que el mundo cambió?

Además, si participan, ¿qué van a aportar? Miremos lo que dice la historia respecto a varios temas y saquemos conclusiones de su peligroso activismo.

Mujeres, ellos fueron el primer grupo que le garantizó derechos y un trato igualitario a las mujeres, o ¿por qué creen ustedes que seguían las mujeres a Jesús? Si en esa época las mujeres a causa de la cultura no podían ni opinar.

O en Roma, donde el derecho romano privilegiaba a los varones, tanto que era una práctica habitual el infanticidio femenino, así como la obligación de que se casaran siendo niñas, algo que los cristianos cambiaron radicalmente dándole un lugar a la mujer y derechos en este antiguo imperio.

En la ciencia, sino es por los cristianos ni computadores tendríamos. Además, los monjes cristianos y luego científicos de la talla de Kepler, Newton, Galileo creían que a causa de que había un creador, deducían que este era inteligente, y que todo lo que pasaba alrededor tenía una explicación lógica, si se esmeraban en buscar la inteligencia del creador, encontrarían respuestas. Gracias a esto nació la ciencia o sino seguiríamos creyendo que los truenos vienen del cielo gracias a Zeus.

La libertad de conciencia, esa que nos permite opinar y controvertir, incluso si se es ateo, fue gracias a Lutero y Calvino, pues estos cuestionaron la máxima autoridad de la época, y sembraron el fundamento sólido para que filósofos como Locke plantearan este derecho fundamental de la humanidad.

Igualdad, en Estados Unidos gracias a un pastor bautista que cuando hablaba en sus discursos públicos recitaba la biblia, hizo retumbar tanto su voz, que las cadenas de opresión que llevaron durante décadas los negros de Estados Unidos se rompieron y fueron vistos como ciudadanos.

Y en Colombia ¿qué tenemos? Un Estado Laico gracias a ellos, es decir un Estado donde podemos profesar libremente la religión, porque eso significa laico, y no como lo han malinterpretado los ateos y libre pensadores que es un Estado sin religión. Y pensar que ellos pueden decir lo que quieran gracias a cristianos, irónico ¿no?

Han sido autores de leyes a favor de la mujer, en contra de la violencia de la mujer y la familia, han rememorado a sus ancestros dándole participación privilegiada a las mujeres en política, ellos impulsaron a la primer mujer candidata a la presidencia Claudia Rodríguez (primera senadora cristiana también y actual candidata al Senado), quien abrió brecha para inspirar nuevos movimientos políticos cristianos en toda Colombia, no olvidemos que Viviane Morales sigue hoy su ejemplo y es candidata a la presidencia.

Con todo esto es claro que la próxima vez que escuche a los medios, columnistas, líderes de opinión o blogueros sesgados oponiéndose a que los cristianos participen en política, usted con toda libertad les diga: “Qué pena, pero ¡no! Más cristianos en política, ¡por favor!”

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
28359

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus