¿Por qué no Marta Lucía Ramirez Presidente?

"Pero ¿no va siendo hora ya de subir a una mujer al poder? Podría tal vez tener los “pantalones” bien puestos"

Por: Cristian David Sanmiguel Tovar
febrero 09, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Por qué no Marta Lucía Ramirez Presidente?

Con las elecciones presidenciales 2018-2022 ya encima, la pregunta que se formulan todos los colombianos es, ¿por quién debemos votar?, entre los candidatos ya resueltos se encuentra Marta Lucia Ramírez, abogada graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con una trayectoria en la política realmente notable, porque  para nadie es un secreto que se ha colado entre varios de los puestos más ansiados por uno que otro político. Recordemos que fue ministra de comercio exterior durante la presidencia de Andrés Pastrana (1998-2002), y como podríamos olvidar que fue la primera y hasta ahora única mujer en nuestro país en ocupar el cargo de Ministra de Defensa, cosa que se debió al señor ex presidente Álvaro Uribe, que a su vez, su  paso por este puesto le dejo al ejército colombiano la primera escuela de formación en derechos humanos y el impulso que dio a la mujer para que pudieran ser general en las fuerzas armadas y policía nacional.

Después de tanta trayectoria política, enrolándose y adquiriendo experiencia, decide lanzarse a la candidatura presidencial en el 2014 con el partido conservador, dónde perdió contra nuestro actual presidente Juan Manuel Santos, pero todo esto no ha detenido a la abogada, pues una vez más lo va intentar. Aunque pareciera que esta vez tiene más oportunidad,  porque según varias encuestas de favoritismo, se encuentra por encima de Sergio Fajardo y me atrevería a decir que no está muy lejos de German Vargas Lleras que se encuentra primero entre los favoritos de los colombianos.

Pero ¿no va siendo hora ya de subir a una mujer al poder? Podría tal vez tener los “pantalones” mejor puestos que muchos de los que han estado en el mandato del país. No sería correcto que los colombianos se cerraran a la opción de la PRIMERA MUJER PRESIDENTE en nuestra nación; y con esto no estoy desmeritando la campaña de sus contrincantes, pero si quiero abrir los ojos hacia una nación en donde “se enfrenta a los corruptos y la corrupción”, como se ve citado en las propuestas de Marta Lucia.

Talvez estoy me estoy sumergiendo en una Utopía, o estoy cayendo en el “país de las maravillas”, pero en los doscientos y pico de años que hemos tenido Presidente, la cosa no es que mejore. Quizá a la nación le hace falta ese “toque femenino”.

Así que, queridísimo lector, solo piénselo por un instante, ¿de verdad necesitamos a otro candidato que quiera hacerse el importante, recibiendo premios a cuestas de su país?, simplemente analice el hecho de que la mujer madura más rápido, y con esto, si no se ha dado cuenta, quiero decir que no necesitamos más “niñitos” con altos cargos, que solo esperan los elogios por algo que tendrían que haber hecho, o culpando a sus amiguitos para que paguen por sus “pilatunas”. Pienso que ya es tiempo de que Colombia se ponga falda.

-.
0
3448
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La Mojana es el peón de sacrificio

La Mojana es el peón de sacrificio

Nota Ciudadana
La Comisión de la Verdad, en la casita del horror

La Comisión de la Verdad, en la casita del horror

Nota Ciudadana
El experimento marital y los muchos matrimonios fallidos

El experimento marital y los muchos matrimonios fallidos

Nota Ciudadana
Colombia, como Venezuela y Nicaragua pero en la otra orilla

Colombia, como Venezuela y Nicaragua pero en la otra orilla