“No me llamen, hay un tiroteo”: la colombiana que sobrevivió a la masacre de San Valentín

Nicole Suárez tiene 15 años y estaba en el colegio mientras asesinaban a 17 de sus compañeros. Duró horas encerrada mientras su papá la esperaba fuera del colegio

Por:
Febrero 15, 2018
“No me llamen, hay un tiroteo”: la colombiana que sobrevivió a la masacre de San Valentín
Fotos: Proceso.com.mx - Caracol Radio

Nikolaz Cruz fue expulsado de la escuela Stoneman Douglas. Un año después, que se cumplió el miércoles 14 de febrero del 2018, el jóven de 19 años volvió a la escuela. Con un rifle AR-15 disparó y asesinó a 17 personas. Una de las sobrevivientes que estaban en la escuela es Nicole Suárez, hija de dos bogotanos.

Durante más de una hora estuvo encerrada en un salón de clases con 40 compañeros, casi todos de 9no grado. Estaban agachados, pegados al piso, porque sonó una alarma que en un comienzo pensaron que se activó por un simulacro. Pero en realidad el asesino había activado el dispositivo para que los niños salieran corriendo y poder dispararles más fácil.
La jóven, que nació en Estados Unidos pero de papás bogotanos, mandó un mensaje en cadena por Whatsapp en el que decía que estaban sufriendo un ataque en la escuela, que por favor llamaran al 911, y que pedía encarecidamente que no la llamaran. Podría revelar su ubicación y atraer al asesino.

Cuando su papá recibió el mensaje, inmediatamente salió hacia la escuela, pero no pudo pasar por el cordón policial. No se demoró mucho en el camino, pues Parkland es un pueblo tranquilo de 30,000 habitantes. Preso del pánico, el papá tuvo que esperar a que los niños fueran evacuados.

Imagen: Caracol Radio

Nicole llevaba un año en su escuela y había tenido varios simulacros de incendios. Pero también habían recibido cursos sobre qué hacer en caso de un tiroteo. La oportuna reacción de los jóvenes hizo que fueran menos los niños muertos.

Mientras se escondían, la masacre ocurría tras la puerta. En un momento escucharon como detrás de la puerta tocaban y pedían auxilio. Pero no abrieron. No sabían si era una víctima o era el asesino. Así les enseñaron en el curso.

Una hora después la policía entró, les gritó que salieran corriendo y los 40 jóvenes salieron corriendo con la cabeza agachada. En el camino pasaron por el pasillo lleno de sangre y cuerpos, y luego salieron al frente. Pudieron reencontrarse con sus familias.

Nicole Suárez contó toda su experiencia en esta entrevista con Diana Calderón para Caracol Radio

 

-Publicidad-
0
5623
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los memes más graciosos del día de San Valentín

Los memes más graciosos del día de San Valentín

Nota Ciudadana
El cursi trino de Uribe en San Valentín

El cursi trino de Uribe en San Valentín