¡No es un debate más! Es un nuevo programa en el que la gente puede hacer preguntas a los candidatos

¡No es un debate más! Es un nuevo programa en el que la gente puede hacer preguntas a los candidatos

La gente está cansada de debates flojos. Por eso, desde la televisión pública se busca promover una conversación entre la ciudadanía y los candidatos

Por: Pedro Nel Borja
marzo 25, 2022
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¡No es un debate más! Es un nuevo programa en el que la gente puede hacer preguntas a los candidatos

Las inquietudes, preocupaciones y opiniones de la ciudadanía tendrán respuesta por parte de las candidaturas que aspiran a la presidencia de la República en Avispando la Capital, un nuevo espacio creado por Capital Sistema de Comunicación Pública, Movilizatorio y El Avispero para promover el voto libre e informado en las próximas elecciones de Colombia.

En cada entrega, una candidatura diferente estará invitada a entablar una conversación informal sobre los cambios que la ciudadanía quiere ver reflejados en el futuro del país. La moderación será realizada por Juliana Uribe, fundadora y directora ejecutiva de Movilizatorio, organización experta en promover el liderazgo colectivo como motor para la transformación social.

Los temas que harán parte de Avispando la capital tienen en cuenta las más de 3.000 propuestas que ha recopilado El Avispero, plataforma de Movilizatorio que reúne a cerca de 125 mil personas, organizaciones y colectivos que buscan incidir en las políticas públicas, y que han servido de insumo para construir la Agenda Ciudadana de 2022.

“Nuestra experiencia como laboratorio de innovación social para promover la participación ciudadana, se une a la trayectoria del canal de Bogotá con el objetivo de informar a múltiples audiencias sobre el transcurrir de las próximas elecciones. El objetivo será promover más votos y más democracia. Los equipos de Movilizatorio y El Avispero estamos motivados con esta alianza que realizamos junto a Capital”, afirmó Juliana Uribe, directora ejecutiva de Movilizatorio.

Además de hablar sobre sus planes de gobierno, las candidaturas tendrán la oportunidad de responder las dudas que la ciudadanía ha manifestado a través de las redes sociales de Capital, Movilizatorio y El Avispero, usando el hashtag #MásVotosMásDemocracia. Esta sección estará a cargo de La Pola, un peculiar personaje digital que en las últimas semanas, utilizando un lenguaje fresco y cercano, se ha encargado de explicar la importancia del proceso electoral y de votar responsablemente.

Otro de los aspectos innovadores será la participación de la niñez que hace parte de la Generación Eureka, puesto que hará preguntas a las candidaturas sobre los temas que competen a la infancia y a la adolescencia en materia de educación, salud, ambiente y derechos humanos, entre otros.

En Avispando la capital también tendrán cabida las inquietudes de diversos activistas y liderazgos sociales del país, así como del público presente, por medio de un cuestionario rápido para hacer más ágil la conversación.

Con este tipo de espacios, Capital Sistema de Comunicación Pública busca impulsar una campaña responsable, basada en la pluralidad, el libre acceso a la información, la generación de conocimiento y la participación ciudadana, para que la sociedad colombiana llegue informada a las urnas y se sienta parte de las transformaciones que anhela para el país.

Avispando la capital se podrá ver todos los miércoles, a partir del 30 de marzo, a las 7:00 p. m. por las pantallas de Capital, las redes sociales de Movilizatorio y El Avispero, con repetición a las 10:00 p. m. y los domingos a las 8:00 p.m. y a las 11:00 p.m.

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