No entiendo a Salud Hernández Mora

"Sobre el informe de ciudadanos chinos en Colombia, es incomprensible que no se tomen medidas con personas que, como Salud, ponen en riesgo a cientos de inocentes"

Por: Clara Elisa Samudio Ortega
marzo 21, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No entiendo a Salud Hernández Mora
Foto: Vía Twitter

Salud Hernandez Mora regresó al país el pasado 14 de marzo. De acuerdo a su recuento del proceso migratorio en Colombia, no solo estuvo expuesta al COVID-19 pues en su fila encontró numerosos extranjeros que provenían de zonas fuertemente afectadas por la pandemia, sino que además ella provenía de una de las áreas mas golpeadas por el Coronavirus.

La periodista Hernandez se quejó de la falta de pantalones del gobierno para cancelar los vuelos internacionales, para poner en cintura los laxos controles de El Dorado. Entre otros, es de suponer, que gente como ella no fuese obligada a guardar cuarentena preventiva.  ¿Por qué la periodista no hizo, no hace cuarentena preventiva?

La revista Semana presenta el último de los trabajos de la periodista señalando que "La periodista Salud Hernández-Mora cuestionó a varios colombianos sobre las medidas que están usando para protegerse contra este virus, e incluso a algunos los hizo caer en cuenta del ‘‘acaparamiento‘‘ que podrían estar teniendo tanto de tapabocas como de comida".

Al margen de la xenofobia del irrespetuoso informe sobre ciudadanos chinos en Colombia, es incomprensible que ninguna autoridad tome medidas con personas que, como ella, ponen en riesgo a cientos de personas inocentes. Las familias chinas que recibieron su visita y fueron objeto de sus insultos deben estar preocupadas.  Allí está la sra. Hernandez para criticarlos, tal vez para exponerlos a un contagio. Doble moral que puede costar vidas.

Este es un mensaje para la señora Mora: cuando por fín este gobierno demuestra tener pantalones, póngase los suyos. #QuédateEnTuCasa, Salud.

 

*Aclaración de Salud Hernandez Mora respecto a esta Nota: Cuando critiqué los procedimientos de El Dorado, que luego corrigieron, volaba de Bogotá a Valledupar, a dónde fui para un trabajo periodístico. Coincidí con un grupo de turistas franceses en el muelle nacional y me preocupó la ausencia de controles con esos extranjeros. A mi regreso a Bogotá, esa noche supe de la congestión en la llegada de vuelos internacionales y también manifesté mi crítica por ausencia de medidas preventivas, como hicieron muchos colombianos. Insisto, no he viajado a España.

-.
0
39903
El misterioso Álvaro Pulido, la cabeza que más vale para EE. UU.

El misterioso Álvaro Pulido, la cabeza que más vale para EE. UU.

El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus