No al comercio de animales

Como si fueran un regalo material más, en épocas decembrinas se dispara el comercio de animales de compañía: cachorros, conejos, hámsteres y hasta aves

Por: Catalina Castaño Correa
diciembre 20, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
No al comercio de animales
Foto: Pixabay

En las épocas decembrinas se dispara el comercio de animales de compañía, más conocidos como mascotas; cachorros, conejos, hámsteres y hasta aves parecen ser el regalo perfecto en estas festividades, sin embargo, también se disparan los malos tratos y el abandono de estos.

El comercio de animales es un negocio que en Colombia se regula mínimamente, los animales viven en condiciones insalubres y las hembras son obligadas a parir una y otra vez, hasta que su cuerpo no da más y después de años de uso es abandonada o desechada.

En diciembre la venta de animales aumenta por ser visto como el regalo navideño perfecto para menores o parejas, pero tener un animal de compañía es una gran responsabilidad, es una inversión de alimento, veterinario y gastos generales que aseguren su bienestar, los cachorros cambian de tamaño y esas son algunas de las razones para que estos animales pierdan el hogar que se les había ofrecido en primer lugar.

Desde AnimaNaturalis Internacional en Colombia, una organización internacional que trabaja por la defensa de todos los animales, buscamos generar conciencia sobre el daño que le hace a los animales que su comercio continue, por ello se realizará una campaña de concientización en calle para informar a las personas sobre el impacto de estas practicas y promoviendo el respeto hacía los animales, teniendo en cuenta que en Colombia hay más de un millón de animales en estado de abandono, otros víctimas del tráfico de fauna silvestre y el maltrato y explotación.

La acción se realizará en Bogotá frente a la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, en forma de plantón frente a las tiendas de mascotas situadas en la Avenida Caracas, el próximo 11 de diciembre a las 10am.

-.
0
200

"Los diálogos con el ELN no deben empezar de cero sino retomar lo avanzado"

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus