Nini Johana, la única mujer en la que confiaba Otoniel

Su hermana menor vivía entre lujos mientras lavaba el dinero del Clan del Golfo y aunque pagó cárcel por ese delito tiene una deuda pendiente con Estados Unidos

Por:
octubre 25, 2021
Nini Johana, la única mujer en la que confiaba Otoniel

En diciembre de 2020, Nini Johana Úsuga David se movía como pez en el agua por Colombia y en el exterior a donde viajaba con frecuencia siendo Miami y Nueva York sus destinos favoritos en donde pasaba largas temporadas en hoteles cinco estrellas. A sus 39 años, Nini Johana, o la Negra, había amasado una gran fortuna, vivía entre lujos, tenía un particular gusto por las camionetas 4x4 blindadas, las joyas, bolsos Gucci y los penthouse. Su propiedad más preciada en el El Poblado, un exclusivo barrio de Medellín, y que como una diseñadora de interiores amobló con costosos muebles que compró en Europa.

La hermana de Otoniel se movía con tranquilidad en El Poblado, exclusivo barrio de Medellín

La Negra no se escondía como su hermano mayor. Al contrario, era una mujer libre que aprovechaba su fachada como madre cabeza de familia para administrarle la red criminal a Otoniel, lavando su dinero, comprando propiedades y con negocios en todo el país que iban desde gimnasios, hasta spa's y salones de bellezas. Nini Johana era la única mujer de confianza del temido líder del Clan del Golfo quien intentaba no incriminarla en sus actividades ilegales, razón por la que Otoniel ni siquiera tenía dispositivos móviles, celulares o computadores.

Sin embargo, Nini Johana Úsaga no siempre fue una mujer libre. En 2013 fue capturada en una de sus fincas en el norte antioqueño con 23 mil millones de pesos proveniente de los negocios de Otoniel, delito por el que se le imputó por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un año después de estar presa en la cárcel de Medellín, la Negra se fugó falsificando unos documentos, pero solo gozó de la libertad durante un mes antes de que volviera a prisión, esta vez en el Buen Pastor. Se le imputaron dos delitos más a su largo prontuario, falsedad de documento privado y fuga de centro penitenciario.

La Negra fue capturada por primera vez en el 2013

La hermana de Otoniel terminó de pagar su condena en diciembre de 2020, pero lejos de mantenerse al margen, retornó a su mismo estilo de vida, lleno de lujos siendo El Poblado el centro de su vida en donde residía con una nueva pareja sentimental y sus hijos. La libertad le duró poco, en marzo fue capturada por tercera vez cuando transitaba en su camioneta, pero la Negra se mostró incrédula y tranquilamente les aseguró que se trataba de una equivocación pues no tenía ordenes de captura en su contra ni le debía nada a la justicia. Lo que sabía Nini Johana, era que  la corte del Distrito Sur de La Florida la había solicitado en extradición por narcotráfico y lavado de activos. La única mujer de confianza en la vida Otoniel, quien perdió a su hermano alias Giovanny en 2012 cuando fue dado de bajo al momento de su captura, podría terminar como él, en una cárcel gringa.

Nini Johana Usaga fue capturada por tercera vez en marzo de este año

Le podría interesar:

Doña Ana, una sufrida campesina: la mamá de Otoniel

-.
0
50600
El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus