Nicole Castañeda: la colombiana promesa del periodismo político en Estados Unidos

Nicole Castañeda: la colombiana promesa del periodismo político en Estados Unidos

A través de los postulados de Viktor Frankl entendió lo que significaba el sentido de vida. Sabía que debía regresar a aquello que le hacía vibrar: el periodismo

Por: Marta García
marzo 28, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nicole Castañeda: la colombiana promesa del periodismo político en Estados Unidos

Periodista, psicóloga clínica y diseñadora, Nicole Castañeda, es una joven multifacética que ha logrado destacarse en los medios en Estados Unidos.

Nacida en la ciudad de Bogotá, pero criada toda su vida en Cali, se considera 100% caleña, cuenta que creció en un entorno familiar en donde la lucha por alcanzar sus sueños y metas siempre fueron los pilares que le inculcaron. Esto debido a que viene de una familia tradicional de Cali de empresarios; hija de Abel Humberto Castañeda y Claudia Jiménez y nieta de Álvaro López y Ofir Trujillo, personas que se han destacado en la ciudad por generar empleo y aportar a la economía del Valle del Cauca.

Durante la pandemia participó en distintos programas de radio e inició en Oye Cali trabajando en la mesa de trabajo de Mario Fernando Prado con una sección llamada Hablando Claro. Tras estudiar una maestría en psicología clínica y a través de los postulados de Viktor Frankl entendió lo que significaba la búsqueda del sentido de vida, sabía que debía regresar a aquello que le hacía vibrar el corazón; el periodismo. Es por esto, que con varias maletas llenas de sueños Nicole se va a vivir a Miami para hacer una maestría en periodismo en Florida International University y seguir adelante con su sueño que ahora se convertía en conquistar la televisión hispana.

En 2022 empezó a trabajar como editora y en la parte de producción de un noticiero local llamado South Florida Media Network, pero al poco tiempo pasó a trabajar como ancla del noticiero y reportera. En Mayo de ese mismo año fue trasladada a Washington D.C. para trabajar como reportera política para el mismo noticiero. Desde entonces se ha enfocado en contar las noticias sobre lo que sucede en la capital y todo lo que tiene relación con la casa blanca y el congreso. Como reportera en esta ciudad ha podido cubrir temas como las elecciones de medio término, la revocación del aborto legal a nivel federal, las protestas a favor y en contra de las armas, la elección de la primera afroamericana en la corte suprema. Ha tenido la oportunidad de cubrir las elecciones de medio término, estar presente en las marchas en contra y a favor del porte de armas tras varias masacres que dieron lugar el año pasado; y cubrir todo el proceso en el capitolio del expresidente Donald Trump y las especulaciones sobre su participación en el ataque del 6 enero por un supuesto fraude electoral.

Nicole ha llevado la bandera de Colombia en alto y ha demostrado que los colombianos no le tenemos miedo a nada y que somos personas luchadoras y dispuestas a alcanzar nuestros sueños. Actualmente trabaja como editora digital en Univisión en Washington D.C. en donde cubre temas relevantes que suceden a nivel local y nacional. Trabaja en el programa localísimo de Univision como creadora de contenido y está haciendo un reportaje investigativo sobre Puerto Rico y su estado actual político, económico y social a través de entrevistas a los congresistas actuales que representan a Puerto Rico en la capital.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--