Nicolás Guerrero el muchacho asesinado, un artista soñador  

Un velatón pacífico que era trasmitido por Facebook Live fue interrumpido por los disparos del ESMAD que se había propuesto a disolver el evento

Por:
mayo 03, 2021
Nicolás Guerrero el muchacho asesinado, un artista soñador  

La cita fue en el puente del Comercio, en la vía que comunica a Cali con Palmira, para realizar un velatón , que sería transmitido vía Facebook Live. Mas de cien mil personas estaban conectadas  cuando en cuestión de segundos irrumpió el ESMAD   a disolverlo con sus disparos. Lo que plantearon como siempre como una acción disuasiva terminó convertida en el asesinato de Nicolás Guerrero, uno de los jóvenes que había llegado acompañar la jornada después del hundimiento de la Reforma Tributaria.  La transmisión será en vivo y directo será una prueba ineludible para encontrar responsables.

Imagen

El pacífico velatón se convirtió en un baño de sangre

El  alcalde de Cali JIO no disimuló su dolor cuando dio la noticia. Nicolas era hijo de un primo hermano suyo. Los  papas del muchacho de 27 años que quería ser artista vieron la tragedia también en el Facebook Live. Jóvenes corriendo de un lado para  otro, la cámara caerse prácticamente al piso y minutos después ver a un hombre inconsciente tendido en la suelo con sangre cayendo por su cabeza. No supieron que era su hijo hasta que la cámara enfocó su rostro, la pesadilla solo empezaba, los jóvenes intentaron auxiliarlo, lo cargaron y corriendo lo montaron a un taxi para llevarlo a la clínica. Nicolás no murió en el lugar de los hechos, si no 4 horas después en la clínica.

Nicolás Guerrero se unió a las manifestaciones desde que inició el Paro Nacional el miércoles, 28 de abril. Desde entonces, todos los días, sin falta, salió a protestar contra el gobierno, contra las injusticias, contra una Cali sin oportunidad para sus jóvenes. Era un artista nato, brillante y talentoso. Vivía en el barrio popular Ciudadela Floralia, todos en el barrio lo querían, era un muchacho de bien, para nada era un joven problemático o ‘revoltoso’ al contrario era responsable. Su pasión por el arte lo convirtió en un artista de la calle, era conocido por sus famosos grafitis a lo largo de la ciudad. Era también padre de un niño de 3 años por le que respondía aunque no tenía relación sentimental con la madre.

Las 100 mil personas que presenciaron su muerte, son testigos que el joven no tenía armas, no atacaba a nadie, se encontraba pacíficamente en el velatón, 100 mil colombianos son testigos que le dispararon cuando solo se encontraba entonando la canción del Paro. Su madre ha sido la más afectada, pidió a sus seguidores que lo recuerden por el artista que fue y su pasión por el arte y no como una víctima colateral de una violencia sin precedentes.

 

Le podría interesar:

Amenazas de muerte al Dj que registró el asesinato de Nicolás Guerrero

 

-.
0
2700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
El ataque del Esmad a las manifestaciones que iban al Dorado

El ataque del Esmad a las manifestaciones que iban al Dorado

"Dylan no murió a Dylan lo mataron, no más Esmad", el grito que se escucha en las calles en el sexto día de protestas

La protesta se le metio a la casa de Duque, y el Presidente no reacciona

La protesta se le metio a la casa de Duque, y el Presidente no reacciona

El 75 % de los colombianos apoya el paro, pero que este ya va para largo

El 75 % de los colombianos apoya el paro, pero que este ya va para largo