El país que dibuja El Espectador

El país que dibuja El Espectador

Una opinión a propósito de Nicaragua y su gobierno

Por: Luis Miguel Ariza
julio 02, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El país que dibuja El Espectador

El país que dibuja El Espectador en uno de sus artículos es uno donde no se pueden presentar opositores del gobierno a las elecciones presidenciales —donde se busca la reelección— porque está prohibido, donde no se acepta la participación de observadores internacionales con el objetivo de hacer una verificación independiente al proceso electoral y que, además, es criticado por la falta de transparencia cuando se cocinan reformas electorales que terminan favoreciendo directamente a la actual administración.

Cada vez que se entra a analizar este tipo de situaciones donde los políticos terminan atornillándose al poder se van encontrando figuras ocultas que más que peones se convierten en alfiles, torres y caballos en este ajedrez moviéndose en defensa de su rey. Y entonces fuimos viendo cómo todo estaba amarrado al mismo objetivo, por ejemplo con las ramas del poder, con los mandatarios locales y nacionales atacando a la prensa y se daban muestras de que el camino a las siguientes elecciones sería espinoso. “El país sigue inmerso en una grave situación de falta de democracia, violaciones de los derechos humanos, desinstitucionalización y crisis social, agravada por las consecuencias de la emergencia sanitaria del COVID-19”. La estrategia estaba clara y la forma de mantenerse otra vez atornillado al poder, era evidente: eliminar a los que corrían por los otros carriles con tendencia a superar a Ortega y quedarse con la medalla de la presidencia”.

No se asuste ni vaya a matar a Edwin Bohórquez Aya, periodista que escribió la vaina en ese diario, pues no se trata del presidente de Colombia, sino del presidente de Nicaragua, al que acusan de vainas sucias y de conspiraciones para apertrecharse en el poder como es común en este continente, sin siquiera estudiar la posibilidad de que las leyes nicas pudieran tener la razón respecto a posibles alianzas traicioneras de políticos, empresarios y periodistas con países extranjeros para desestabilizar al gobierno de ese país. Lo tajante es el señalamiento en los apartes de la nota periodística: Ortega, malo, políticos, empresarios y periodistas detenidos, buenos.

Y lo llamativo es que el columnista pudo tener un lapsus, pueda que haya tomado como referencia otro país suramericano en las mismas, o peor que el que dibuja en la nota. Lo cierto es que nos paseó sin proponérselo quizás por ese otro país con peores problemas que el de los nicaragüenses. Por lo menos aquellos bregan por solucionar su vaina, a diferencia de ese otro país cuyos dirigentes están decididos a la guerra con o sin revolución para ocultar lo mal que lo han hecho, especialmente en las dos últimas décadas. Debió mirar las dos partes, eso es todo, al fin que dicen que el periodismo es imparcial.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--