Neymar: del "próximo Robinho" al "próximo Figo"

"Neymar hizo lo que tenía que hacer y nadie tiene que juzgar su actuación dentro de la cancha"

Por: Helber Fernando Rojas Barajas
agosto 02, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Neymar: del
Foto: Reuters

Cuánta gente criticando la decisión de Neymar, mientras que para mí fue muy acertada. Hace un tiempo la gente decía "Va a ser el próximo Robinho" y llegó al Barcelona y la rompió. Ya lo había hecho en América, tal vez como nadie en Santos, ganando absolutamente todo lo que pudo, después de Pelé. Pero no, “tenía” que ir al fútbol europeo para demostrar lo que “era”. Cuando arribó al Barcelona dejó un poco el dribbling que lo caracterizaba, y se adaptó perfectamente a ese estilo de juego. Ganó todo lo que pudo con el Barcelona y se adaptó tan, pero tan bien, que en la última temporada fue el hilo principal del equipo (para mí más que el mismo Messi). Además, a mi modo de ver es el mejor jugador del mundo.

El mundo del fútbol está tan centrado en Messi y CR7 que ya aburre, aburre tanto que en el partido más memorable de la temporada pasada del FC Barcelona fue contra el PSG. En ese encuentro Neymar Jr fue el jugador más importante del equipo, marcó 2 goles, cogió el peso del conjunto, le metió la confianza que nadie tenía, mostró la jerarquía que por lejos le falta a CR7 y Messi en esos momentos de tensión infinita, y llevó el hilo de la remontada más histórica del último lustro. Aún así la prensa mostraba a Messi celebrando y lo marcaba como el ídolo de la remontada. Ojo, para mí Messi está entre el top 3 de la historia, pero para el César, lo que es del César.

Hace falta ver sus números al tener que llevar la batuta de su selección, lo cual no ha sido sin enfrentarse a nadie. En sus inicios le quitó la 10 a Kaká, sepultó la presión de la convocatoria de Dinho, ganó lo que nunca había ganado Brasil (el oro en olímpicos) y junto con una nueva camada de jugadores tiene a Brasil en lo más alto de las eliminatorias y posicionada como la selección más peligrosa para Rusia 2018, junto con Alemania y Francia. Además, cuenta con el mejor promedio de gol y asistencias por partido en toda la historia de la selección pentacampeona del mundo. Está por encima de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Bebeto, Kaká, Zico, Dunga, Socrates, Falcao… Sí, que pecho frío.

Neymar hizo lo que tenía que hacer y nadie tiene que juzgar su actuación dentro de la cancha. A mi modo de ver es un valiente, que se quita del confort que brinda el Barcelona y el Real Madrid. Ahora se fue a romperla al PSG, al cual muy posiblemente llegue el jugador que les hacía falta para ganar la Champions League. Bien ido Neymar Jr y muy atentos porque con Neymar, Dani Alves, y el combo que tiene el PSG, están bastante bien armados para esta Champions. ¡Ah! No se les haga raro en unos dos años ver un traspaso de Neymar al Real Madrid, al fin al cabo, ese fue su sueño de joven.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1467

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Neymar, una gambeta con un precio exagerado

Neymar, una gambeta con un precio exagerado