Name: el presidente del Senado de los 21 mil millones en "mermelada"

Las vías terciaras, los dineros de prosperidad para los más pobres y las obras de Planeación Nacional fueron la plataforma electoral de este heredero de la poderosa casa Name en el Atlántico.

Por:
diciembre 27, 2014
Name: el presidente del Senado de los 21 mil millones en

Antes de coronarse presidente del Congreso, José David Name ya era uno de los senadores más influyentes en la Casa de Nariño. Cuando falleció su padre en 2011, José Name Terán, jefe del Clan Name, el presidente Santos fue hasta Barranquilla para hacerle un homenaje póstumo y para acompañar a la familia en su duelo. Por otro lado, en tiempos del gobierno Uribe, Name Terán entregó 150 millones para la financiación del proceso de recolección de firmas de aquel referendo reeleccionista, con el que Álvaro Uribe buscaba anclarse en el poder.

Como heredero de la casa Name, José David fue uno de los favoritos de la Presidencia en la repartición de los cupos indicativos: salió favorecido con seis (6) proyectos por valor de $21000 millones en obras de infraestructura en el Atlántico y el Quindío; una suma que se tradujo en el impulso de su votación en las últimas elecciones con las que aumentó considerablemente su resultados en las urnas respecto a los comicios de hace cuatro años. Name logró ganarle el pulso a sus compañeros de partido y alzarse en la presidencia del congreso en representación de la bancada de la costa que le pasó la cuenta de cobró al Presidente Santos por el apoyo electoral que le permitió ganar con contundencia en esta zona del país.

Vías Terciarias (rurales)

En el año 2012, a Name le fueron asignadas tres partidas presupuestales por $6440 millones para la construcción de carreteras rurales. En el departamento del Atlántico le fue asignada la construcción de la vía de acceso desde el corregimiento de San José de Sacos hasta la vereda de Sarmiento, un tramo de 0.50 kilómetros por valor de $840 millones; la Casa de Nariño, con visto bueno del entonces secretario de la Presidencia, Aurelio Iragorri Valencia, también le entregó un cupo por $2800 millones para la construcción de cinco (5) kilómetros de carretera en la vía conocida como “El polvar” en el municipio de Repelón (Atlántico); asimismo, estuvo a cargo del proyecto para construir la vía Granada / Marmato / La central, en la ciudad de Armenia, donde extrañamente Name no tiene ningún capital político.

Departamento Nacional de Planeación

A su vez, el senador fue seleccionado por el gobierno para manejar una partida por $8000 millones destinados a la construcción del proyecto de saneamiento de caños en Barranquilla que se convirtió en uno de los activos políticos con los que Name obtuvo 103 mil votos en los pasados comicios catapultándose como el tercer congresista más votado del Partido de La U.

Obras para la prosperidad social

En el denominado “computador de Palacio” también aparece el nombre de Name como uno de los beneficiarios de las partidas que Casa de Nariño entregó a través de los recursos para las obras de Prosperidad Social, proyectos destinados para atender las necesidades de los más pobres. Según el informe le fueron asignados proyectos por un valor de $7000 millones.

 

-Publicidad-
0
5614
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Rebelión de ex directores del DNP contra Carrasquilla

Rebelión de ex directores del DNP contra Carrasquilla

‘La misma perra con distinta guasca’

‘La misma perra con distinta guasca’

Acuerdo final para manejar la poderosa Comisión Primera del Senado

Acuerdo final para manejar la poderosa Comisión Primera del Senado

¿Cuánto suma el costo de la ‘mermelada’?

¿Cuánto suma el costo de la ‘mermelada’?