“Nacional es el único equipo en Colombia que tiene canal de televisión propio”

"Ningún canal le festejó su cumpleaños a otro club diferente al verdiblanco de Medellín. Ni siquiera al Once Caldas que también ganó Libertadores en el 2004"

Por: Santiago Poveda Peña
abril 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Nacional es el único equipo en Colombia que tiene canal de televisión propio”
Foto: Youtube

Dizque "el canal que todos queremos", qué patético. Ya lo había dicho el pecoso Castro: “Win Sports tiene un dueño, y ese dueño es hincha de Nacional”. Y vaya uno a repetir esa verdad enfrente de los periodistas, a ver si no vuelven a saltar disgustados alegando su completo profesionalismo y su entera objetividad. Además de exigir respeto por la profesión, como se lo plantearon al actual DT del Bucaramanga cuando entregó aquellas declaraciones.

“Nacional es el único equipo en Colombia que tiene canal de televisión propio”. ¿Qué desfachatez encuentra uno ahí? El pecoso habla de realidades, así como se supone también lo hacen los que opinan en el canal cuando se sientan dentro de un set a rajar de todos los equipos colombianos, a excepción del verde antioqueño por supuesto.

Los buenos resultados de los paisas ayudan a que no quede destapada la amistad que hay entre empresas hermanas. No obstante, solo hay que ver lo que pasó en el mundial de clubes, cuando después del fracaso verdolaga, las críticas contundentes que esperábamos todos los ajenos al equipo, terminaron siendo solo palabras de consolación. Andrea Guerrero, sí, para jugar en Japón hay que ir a Japón, pero no hay que aplaudir tampoco si se fracasa en terreno asiático.

Sin embargo, el iceberg con el que chocamos los no seguidores del Atlético Nacional, no tuvo nada que ver con opiniones parcializadas, ni críticas cero objetivas. Se trata de un televisor encendido, con un canal de logotipo naranja en la esquina superior derecha, pero con un escudo verde repetido en varios lugares del set del programa que estaban transmitiendo.

Ah, qué pena, no era un programa, era un evento. Tampoco era un set, era un auditorio. Peor aún, era una celebración patrocinada por ‘el canal que todos queremos’, presentada por sus mismos periodistas y por los de un canal hermano, casi que mellizo, también con el mismo dueño de la empresa Atlético Nacional S. A.

¿Qué celebraban? Nos topamos con el happy birthday número 70 del club paisa. El mismo que ya celebraron clubes como Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Medellín y Junior. Algunos, incluso ya llegaron al centenario como el caso del Cali y el DIM, y otros están a menos de una década de completar las tres cifras como la ‘mecha’ y el ‘yuyu’. Millos hace nada también cumplió siete decenios, al igual que Santa Fe que lo hizo cuando entraba en el mejor momento de su fútbol en toda la historia.

Sin embargo, ningún canal le festejó su cumpleaños a otro club diferente al verdiblanco de Medellín. Ni siquiera al Once Caldas que también ganó Libertadores en el 2004. Aunque es obvio, a ninguno lo quieren tanto en Win ni en RCN como al actual campeón de la Copa Libertadores, el mismo que está a un empate de quedar eliminado del torneo continental actual.

Y como si fuera poco el patrocinio, la colaboración y la transmisión del evento, además de las reiteradas felicitaciones en los recientes comerciales, también le regalan al club un espacio grande en las noticias para ‘recordar su gloria’ y entrevistar a las ‘leyendas’ que pasaron por el equipo.

¿En serio se siguen enfadando los periodistas cuando decimos que Win es de Nacional?, ¿acaso un hashtag que dice “feliz cumpleaños rey de copas” o algo así no es para alegar un claro apego al equipo verdolaga? O son simplemente acomodados, y si al día de mañana Tigres se convierte en el campeón de América le están celebrando los pocos años que lleva existiendo.

Como sea, estuve de acuerdo con el Pecoso con lo que dijo y lo estoy ahora: Win Sports es de Nacional. Y para nada es el canal que todos queremos. Que nos toque verlo porque es el único que transmite los partidos y tiene contenido netamente del deporte colombiano, es diferente.

-.
0
47826
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"El canal premium de Win es lo peor que le pudo pasar al fútbol colombiano"

El Nacional de mi padre

El Nacional de mi padre

Nota Ciudadana
La preocupante censura de Win Sports, RCN y la Dimayor a la protesta de los futbolistas

La preocupante censura de Win Sports, RCN y la Dimayor a la protesta de los futbolistas

Nota Ciudadana
¿Por qué Win Sports podría destruir al fútbol colombiano?

¿Por qué Win Sports podría destruir al fútbol colombiano?