Nace una nueva alianza alrededor de Gustavo Petro, afirma Gustavo Bolívar

Aunque varios sectores se rehúsan a unirse en una coalición con el senador, desde sus toldas confían en el poder de la gente que quiere un cambio en el país

Por: Herman lozano
febrero 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Nace una nueva alianza alrededor de Gustavo Petro, afirma Gustavo Bolívar
Foto: Las2orillas

El mensaje del senador Petro habría sido una contestación a la alianza que varios políticos colombianos de centroizquierda de la Alianza Verde (el centro de izquierda o de derecha no existe) hicieron la semana pasada con la intención de establecer una convergencia entre diferentes sectores para el camino que desde ya emprendieron para las elecciones del 2022.

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle (excandidatos presidenciales), Juan Fernando Cristo (exministro del Interior), Antonio Navarro (presidente de los verdes) y Juan Manuel Galán participaron del encuentro para “la necesaria transformación de Colombia”. Gustavo Bolívar ha afirmado que los gestores de paz, entre ellos Humberto de la Calle y varios miembros de la Alianza Verde, usaron el acuerdo de paz para ganar votos y prestigio, pero desechan el resultante del proceso por miedo a lo que diga el uribismo. Ese cálculo político es el que veta a Petro también.

“La reunión que tuvieron los mal llamados de centro con el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo, P. Verde”  fue el mismo mensaje que varios de los protagonistas trinaron.

Ahora bien, la primera gran equivocación de esta es no haber contado con Petro, un candidato muy fuerte. Además, tenemos que comprender que en Colombia solo existe la corriente uribista y la corriente de Petro; las demás son ilusiones de políticos tradicionales que con mentiras quieren atraer a un grupo de soñadores que verdaderamente quieren demostrar que el centro existe, cuando los grandes pensadores mundiales han demostrado que la ideología de centro no existe.

Con el trino del líder progresista, Petro sabe perfectamente que no puede hacer de esa coalición, tiene que buscar formar una nueva, para lo cual cuenta con la división del Partido Liberal, de los Verdes, de la U y del mismo de Cambio Radical, con la que buscarían derrotar al uribismo en la próxima contienda democrática, que se llevaría cabo en mayo del 2022. El mensaje en Twitter de los políticos antes mencionados, mientras que en la tarde hablaron de la mecánica electoral para una posible consulta interna, los llevará a escoger un candidato único para los comicios del próximo año. Sin embargo, en esta coalición no se ve por ningún lado a Gustavo Petro.

Además, desde el progresismo fue cuestionada la reunión de los verdes. Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró que a él se preocupaba por la ceguera de estos dirigentes y sentenció su fracaso. En esa línea, el novelista ha realizado un llamado a las personas que trabajarán arduamente con sus amigos, familiares, en sus barrios y comunidades para que Gustavo Petro gane en primera vuelta y nos libere del nefasto uribismo. La alianza es con ustedes. Los que vetan se quedarán solos.

Igualmente, Bolívar, que pertenece a la llamada Lista de los Decentes, se refirió a los encuentros que han venido protagonizando los dirigentes del centro y dijo que deberían acercarse para “derrotar a Uribe”. “En vez de hacer una consulta amplia con Colombia Humana y el Polo en marzo para derrotar a Uribe en ir a vuelta en mayo y ganar en esta, pero si el centro (no existe) escogerá candidato entre verdes, liberales, Robledo y Fajardo. Torpeza, prepotencia, incomprensión de lectura de un momento histórico. ¡No aprendemos!”, afirmó. El representante Inti Asprilla le respondió diciéndole:

Lo que está claro es que el senador Petro repetirá candidatura y se presume que, tal y como lo reveló su trino, invitará a Eduardo Verano de la Rosa (exministro de Medio Ambiente y exgobernador del Atlántico) y otros contendores del centro (ideología política no existe) y del autodenominado nuevo liberalismo para que, en una coalición, venzan al Centro Democrático en las próximas elecciones que definirán al presidente de Colombia son casi imposible.

-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Hablando de machiprogresismo, se desconoce la realidad de la Colombia Humana

Hablando de machiprogresismo, se desconoce la realidad de la Colombia Humana

Último boletín: Duque 39.14% y Petro 25.09%

Último boletín: Duque 39.14% y Petro 25.09%

Mi camarada Gustavo:

Bien puestecita la Juanita

Bien puestecita la Juanita