Matan a estudiante en Magdalena por robarle su portátil

Ya son dos las universitarias que mueren en Santa Marta por la misma causa.

Por: Yordani Pertuz Escalante
septiembre 25, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Matan a estudiante en Magdalena por robarle su portátil
elnuevosiglo.com.co

¿Hasta cuándo las autoridades competentes del distrito de Santa Marta se tomarán en serio la seguridad de la población estudiantil universitaria y la de la ciudadanía en general?

¿Será hasta cuando le ocurra a algunos de sus familiares más allegados una situación similar como la sucedida a la estudiante Lina Payares Sanjuanelo en el año 2011, o la más reciente ocurrida a la también estudiante Silena Peña Cantillo?

¿Hasta cuándo le permitirán a los delincuentes y desadaptados hacer de las suyas en los alrededores de la villa universitaria?

¿Será que deben pasar más casos de hurtos, violaciones y asesinatos hasta que rayen en el descontrol total de esta vergonzosa situación, para que puedan así actuar efectivamente?

No pueden hacerse más los de la vista gorda, y estar en la zona de confort, no es primer vez que pasa un hecho como el ocurrido ayer a Silena Peña Cantillo; los estudiantes y la ciudadanía en general a diario están expuestos a la inseguridad y a la violencia, por ende también están hastiados de tal circunstancia; recuerden que una injusticia hecha al individuo, es una amenaza hecha a toda la sociedad (Montesquieu), por eso es justo y más que necesario tomar de manera contundente cartas en el asunto, esto no puede seguir sucediendo en una Ciudad que últimamente ha venido invirtiendo onerosos recursos en temas de seguridad ciudadana. Es momento que se perciban verdaderos resultados tangibles que legitimen tal inversión, así como también es hora de reivindicarse con el ciudadano atendiendo las demandas en prevención, detección y actuación oportuna contra el crimen común y organizado.

Consciente de que los sueños, las esperanzas, los esfuerzos, el trabajo y la vida misma, hacen parte de la esencia de nuestra existencia, y consecuente de mi calidad de estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena, a través de estas líneas, además de realizar duros cuestionamientos, quiero expresar mi impotencia y total indignación por el cobarde y vil asesinato de Silena Peña Cantillo, estudiante del programa de Licenciatura en preescolar del mismo centro de estudios, también mi profundo rechazo a la violencia e inseguridad propagada que se ha desenfrenado en los últimos días; de la misma forma mi inconformidad y repudio a la actitud de nuestros gobernantes y autoridades por no combatir el crimen de manera eficiente y eficaz, y porque han dejado casi que en el abandono a la comunidad estudiantil universitaria, y a la ciudadanía en general, gracias a sus planes de acción inoperantes, incompetentes e ilusorios.

Exhorto a la Alcaldía de Santa Marta que así como estableció medidas especiales de seguridad ante la visita del Vicepresidente de la República en el día de hoy, las establezca también para brindar plena tranquilidad y bienestar a nuestra población estudiantil, que no está compuesta por una o dos personas valiosas para la sociedad, sino que está formada por miles de ellas y vaya valor que tiene cada una.

Así mismo invito en el día de hoy a la comunidad universitaria en general a que se manifieste de manera pacífica contra aquellos actos que amenazan su integridad y bienestar, y por supuesto para que también exprese su rechazo, dolor y tristeza por la partida injusta de nuestra compañera. No olvides que ayer le pasó a ella, hoy le puede suceder a tu familiar más cercano, mañana puede que te ocurra.

Acuérdate que el verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido (Georges Bernanos)

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1666

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La ilegalización del hambre en Colombia

La ilegalización del hambre en Colombia

Nota Ciudadana
Santa Marta tras cuatro meses de soledad

Santa Marta tras cuatro meses de soledad

Nota Ciudadana
Los mochileros israelíes que viven en Taganga

Los mochileros israelíes que viven en Taganga

Los atracos que le quitan el sueño a Claudia López

Los atracos que le quitan el sueño a Claudia López