Movimiento Revolucionario del Pueblo se atribuye el petardo contra la DIAN

Movimiento Revolucionario del Pueblo se atribuye el petardo contra la DIAN

Por:
Enero 18, 2017 |

En agosto del 2016 se dieron a conocer con la explosión en las oficinas de Cafesalud.
Aún no se conocen detalles de esta organización que con este comunicado se atribuyó el hecho.

Este es el manifiesto de MRP:

 

¡LA PAZ DE LOS RICOS NO ES LA PAZ DEL PUEBLO! ¡NI SANTOS NI URIBE SON OPCION PARA EL PUEBLO!

Está más vivo que nunca el deseo de paz y justicia del pueblo colombiano y al tiempo es más urgente que nunca la movilización y organización para que ese anhelo de justicia que anida en el corazón de las multitudes se convierta en una fuerza política real y pase por encima de los límites que Santos y Uribe quieren imponerle a las aspiraciones de miles de colombianos pobres que han sido víctimas de las políticas del Estado colombiano, sus empresarios y sus fuerzas armadas.

Los acuerdos de la insurgencia con el Estado colombiano son apenas la posibilidad de ampliar la democracia en nuestro país, son apenas el comienzo de la lucha por mejores condiciones de vida para todos los colombianos y abren posibilidades para incidir en las decisiones políticas que a todos nos afectan.

Pero los que mal gobiernan este país otra vez se comportan como históricamente lo han hecho, engañan, mienten y montan su teatro político para dividir al pueblo colombiano entre los de “SI” y los del “NO” y de esa manera pretenden poner a la cola de Uribe o de Santos a los que votaron y a los que no. Como si Santos fuera un representante de la democracia o de los intereses del pueblo colombiano. Es la falsedad más grande.

Santos representa a los ricos de este país, a los que ven la paz como un negocio redondo para ellos y las multinacionales y sus diferencias con Uribe tienen que ver con quien controlara y recibirá las mayores ganancias de esos negocios. ¿las elites regionales uribistas? O ¿las elites tradicionales santistas?

Nadie puede olvidar que Santos ha estado en los últimos 25 años participando en todos los gobiernos de este país y desde sus diferentes puestos ha impulsado el proyecto de enriquecerse robando, matando y negándole derechos a millones de colombianos pobres. Fue ministro de defensa de Uribe y como tal impulso los mismos proyectos que él.

Son tan descarados que los mismos que han gobernado este país y se han enriquecido conduciéndolo a este abismo de injusticia, violencia, miseria e ignorancia para los más pobres, se muestran como si fueran las víctimas y ahora quieren concentrar los puntos mas álgidos del acuerdo (fondo de tierras, tribunales de paz, participación democrática) otra vez en las reuniones de los mismos con las mismas para armar dizque un nuevo “pacto nacional” en el que la mayoría de colombianos no vamos a participar y lo único que podemos hacer es apoyar a uno u otro y hasta a la insurgencia de las FARC EP tratan incluso de ponerla bajo la sombrilla santista para que quede amarrada a lo que definan Santos y Uribe. De ese modo los ricos, negociantes y mafiosos que gobiernan nuestro país tapan sus delitos, garantizan la gobernabilidad, la imposición de su plan de negocios neoliberal y la ausencia de oposición.

Los colombianos queremos la paz para vivir mejor, pero al mal gobierno no le importa que el pueblo viva mejor. El proyecto de los gobernantes necesita la paz para vender el resto de país que no le han podido vender a las multinacionales y las guerrillas no han dejado hacer el negocio. La paz que necesitamos los colombianos requiere salud universal, educación y cultura de calidad para todos, vivienda, oportunidades de trabajo, desarrollo de las pequeñas empresas y de la producción campesina.

La paz que necesitamos requiere verdadera democracia, participación de las grandes mayorías en las decisiones del poder: ¿a quién le preguntaron para regalar las pensiones a los banqueros?, ¿cuándo hubo plebiscito para decidir las firmas de los TLC que empobrecen a Colombia y acaban con la industria y la agricultura nacionales?, ¿qué le preguntaron para firmar del TISA, que va a vender salud, educación y servicios a multinacionales?, ¿qué ha hecho el gobierno para que los colombianos no sigan muriendo en la puerta de las EPS?, la salud y la educación son solo para los que puedan pagarla; las multinacionales se roban nuestro recursos naturales y de todo eso a usted no le preguntaron nada ¿o si?.

Paz es democracia para el pueblo y democracia no es votar de vez en cuando para que los mismos sigan en las mismas. Paz es la existencia de derechos ciertos y reales para el pueblo, es salud, educación, trabajo, pan. No pueden seguir decidiendo por la vida de todos los que solo se han preocupado por su propia riqueza. Un “pacto nacional” entre oligarquías no recoge el futuro de un pueblo que no puede ir detrás de uno u otro sector de políticos corrompidos como Santos o Uribe.

 El pueblo necesita independencia política para defender sus derechos e intereses que no van a ser defendidos por quienes tienen intereses contrarios.

¡POR UN GOBIERNO QUE LE SIRVA AL PUEBLO EXIGIMOS PAZ Y DEMOCRACIA! MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO

Publicidad
0
8539
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Uribe destapa su carta para la Alcaldía de Cali

Uribe destapa su carta para la Alcaldía de Cali

En Bojaya esperan el USD$ 1 millón del Nobel de Santos para las victimas

En Bojaya esperan el USD$ 1 millón del Nobel de Santos para las victimas

Estudiantes de la Nacional convencieron a la rectora: no se cancela el semestre

Estudiantes de la Nacional convencieron a la rectora: no se cancela el semestre

Revelan nuevas grabaciones entre el fiscal Martínez y Jorge Enrique Pizano

Revelan nuevas grabaciones entre el fiscal Martínez y Jorge Enrique Pizano

Decepción en la región cafetera que le dio el triunfo a Duque

Decepción en la región cafetera que le dio el triunfo a Duque

Cinco infiltrados de la policía en la marcha estudiantil en Bogotá

Cinco infiltrados de la policía en la marcha estudiantil en Bogotá