"¡Mírate, me mataron y no dijiste nada!"

"Soy el desplazado, soy el desterrado, soy el enterrado en la fosa común"

Por: Francisco Luis Lopera Moreno
mayo 29, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Archivo Semana

Por las madres de Soacha y todas las familias revictimizadas el domingo 27 de mayo cuando el victimario sacó la mayor votación:

Testimonio de un falso positivo

Hoy los saludo desde este exilio que algunos llaman tumba y otros llaman ajusticiamiento.

Soy aquel acribillado cuya razón fue víctima de la pasión irracional de esos hombres que silencian la búsqueda de libertad.

Aquí estoy ante ustedes siendo ese grito de silencio del que juzgan por salir a la calle a exigir su voz, su dignidad; a exigir poder ser y lo que le corresponde por ser humano, demasiado humano.

Hago parte de esa población “exclusiva” que llaman falsos positivos, pero que la verdad y la memoria reivindica como: obreros, activistas, sindicalistas, campesinos, estudiantes, maestros, mujeres, líderes comunitarios, en fin, todo aquel que se la juega por la búsqueda de ese ser ciudadano, de ese poder ser sujetos de derecho.

Soy el desconectado, soy el estrato uno, soy el parcero, soy el ñero, el gamín, soy el Sisben, soy la comuna, soy el invisible, soy el nadie, soy el de la noticia amarillista, soy el desplazado, soy el desterrado, soy el enterrado en la fosa común, soy el N.N, soy el cuerpo, la sombra, la conciencia ametrallada, soy el descuartizado, soy el que busca la madre de la candelaria, soy Lalinde, soy la ejecución extrajudicial que en este país llaman lucha contra los terroristas… en fin, soy aquel que justifica porque Colombia se encuentra en el pódium de ser un país violador de derechos humanos.

Por eso te pregunto: ¡Mírate, me mataron y no dijiste nada!

-.
0
1306
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Pruebas rápidas

Caricatura: Pruebas rápidas

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Falso positivo?

Caricatura: ¿Falso positivo?

El caso de falso positivo que carga el general Diego Villegas

El caso de falso positivo que carga el general Diego Villegas

Nota Ciudadana
Mateo Gutiérrez, un falso positivo judicial

Mateo Gutiérrez, un falso positivo judicial