¿Millonarios morirá por su propia boca?

¿Millonarios morirá por su propia boca?

Dos grandes del fútbol colombiano serán los protagonistas de una final atractiva, pero ojo, pues el pez, o en este caso la gallina, puede morir por su propia boca

Por: Andrés Rubio
junio 23, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Millonarios morirá por su propia boca?
#image_title

Bastante tensión se vive por la final histórica entre Millonarios y Nacional, pero ya varios hinchas azules temen por lo que puede ser el arbitraje.

El encuentro no ha tenido su pitazo inicial y ya inició la polémica, pues hasta una periodista de Fox Sports, fanática de Millos, prevé que se podría dar un “robo” por parte del cuadro de Medellín, pues manifestó que jugaban contra los dueños de la liga, dueños del arbitraje y pues como dirían por ahí, contra todo y todos.

La gran rivalidad entre estos dos clubes tomó fuerza por allá a finales de la década de los 80’, exactamente año 1989, un año empañado por la violencia, el terrorismo y el narcotráfico que hasta terminó involucrado en el balompié colombiano, este fue el único año en el que no se jugó el campeonato profesional colombiano desde su fundación en el año del ‘Bogotazo’ 1948 y la razón fue la criminalidad inmersa en el deporte.

Un gol de Jhon Jairo ‘La Turbina’ Trellez, eliminó en Bogotá al famoso Millos de Iguarán, el de la ‘Gambeta’ Estrada, este elenco era uno de los grandes favoritos para lograr la primera Copa Libertadores para Colombia, pero al frente tuvo a Nacional, un equipo con menos historia para ese instante pero que logró avanzar de manera muy polémica y por la que cantidad de hinchas de Millonarios hoy viven aun quejándose.

Pues bien, los aficionados del ‘albiazul’, declaran que uno de los narcotraficantes más reconocido de todos los tiempos le compró la copa que era de ellos a Atlético Nacional y les pareció un absoluto robo y un acto de deslealtad. ¿Pero como accedió Millonarios a la Libertadores del 89? Pues muy fácil, saliendo campeón el año anterior, en el 88 ‘Millos’ dio la vuelta, pero también de manera muy dudosa y ese hecho nadie lo tiene presente, pues todo parece indicar que le pagaron a un jugador del club vecino para que errara un penal y así ellos poder celebrar, el mismo entrenador Jorge Luis Pinto, al que muchos azules le tienen un gran aprecio declaró: “Compraron jugadores, compraron árbitros y tengo las pruebas”, refiriéndose al cuadro ‘Embajador’.

Por otra parte, temen a lo que pueda ocurrir con las jugadas “extradeportivas” que pueda hacer Nacional, pues ‘Millitos’ no es de hacer esas cosas, pero una de las finales más recientes a su gran artífice Cadavid le perdonaron una roja clarísima y al gran ídolo Macallister Silva le dejaron de cobrar una terrible pena máxima que le pudo significar la pérdida de la anhelada estrella 15.

Amanecerá y veremos, pues dos grandes del fútbol colombiano serán los protagonistas de una de las finales más atractivas desde que existe el actual formato de torneos cortos, eso sí ojo, pues el pez, o en este caso la gallina, puede morir por su propia boca.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El segundo no es motivo de orgullo para Colombia, es de reflexión

El segundo no es motivo de orgullo para Colombia, es de reflexión

Nota Ciudadana
Luces y sombras sobre el caso Yerry Mina (y Uribe)

Luces y sombras sobre el caso Yerry Mina (y Uribe)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--