Millennials, los más afectados por el coronavirus

Aunque es el rango de edad con menos defunciones por Covid-19 tiene problemas financieros

Por:
mayo 08, 2020
Millennials, los más afectados por el coronavirus

Un reciente informe de la consultora TransUnion reveló que las personas de la llamada generación de los millennials (26 y 40 años) se están llevando la peor parte en medio del choque económico causado por el coronavirus en el mundo.

La compañía tomó como base para este sondeo a 9.215 consumidores en Colombia, Canadá, Hong Kong, India, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido, durante la semana del 13 de abril.

Situación por generación

De acuerdo con esta muestra, el 85 % de los millennials indicó que sus ingresos familiares han sido afectados negativamente por el brote del coronavirus. Esto se compara con el 82 % de otras generaciones que también aseguró ver sus ingresos mermados por la misma razón.

El 21 % de los millennials manifestó haber perdido su trabajo por cuenta del choque derivado del Covid-19. En los demás grupos etarios, el porcentaje de quienes afirmaron haber perdido sus plazas laborales fue igual.

Así mismo, el 35 % de los millennials —incluidos en el porcentaje de quienes vieron sus ingresos afectados— señaló que sus horas de trabajo se han visto reducidas. En las otras generaciones, este porcentaje fue de 32 %.

“Este estrés se ve agravado por el hecho de que, en todo el mundo, el 61 % de los millennials dijo tener hijos dependientes que viven en casa, una tasa mucho mayor que el 39 % observado en otras generaciones”, divulgó TransUnion.

“En Colombia, el 69 % de los millennials en la encuesta tiene hijos dependientes que viven en casa, en comparación con el 52 % para las otras generaciones”, agregó.

Los millennials que han visto los ingresos de sus hogares afectados negativamente —según la encuesta— también tienen problemas mayores con ciertas obligaciones de deuda.

“Por ejemplo, el 63 % con ingresos afectados negativamente informa que no podrá realizar el pago del alquiler o la hipoteca en comparación con el 54 % de las otras generaciones”, dilucidó el sondeo.

Y complementó: “En Colombia, el 63 % de los millennials afectados dice que no podrá pagar su alquiler o hipoteca, en comparación con el 49 % del resto del grupo”.

Si bien el informe global deja en claro que los consumidores están teniendo dificultades financieras, el estudio sugiere que están lidiando con esta situación relativamente bien.

Por ejemplo, conforme a la encuesta, cinco de cada seis (85 %) encuestados en el plano global dijeron que tienen un plan para lidiar con su déficit financiero, independientemente de la generación. En Colombia, el 80 % dijo tener un plan.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

La encuesta en Colombia

-.
0
1002
“El 97.7% de los colombianos tienen algún servicio médico. ¡Cómo se va a acabar esto!”

“El 97.7% de los colombianos tienen algún servicio médico. ¡Cómo se va a acabar esto!”

Stefanía Hernández, la mandamás de Taxis Libres que puso a Google de su lado

Stefanía Hernández, la mandamás de Taxis Libres que puso a Google de su lado

Cuando John Poulous era un gringo sencillo y hasta buena persona en EE.UU.

Cuando John Poulous era un gringo sencillo y hasta buena persona en EE.UU.

Los afros, un nuevo poder que pisa duro en Colombia

Los afros, un nuevo poder que pisa duro en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus