Mi tierrita, un pueblo que canta al hablar...

El tema recoge hermosos y vibrantes escenarios de nuestra geografía. la maravilla de la costa pacífico-nariñense, ese milagro en el abismo como es Las Lajas...

Por: Pablo Emilio Obando A.
enero 20, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Mi tierrita, un pueblo que canta al hablar...
Foto: Pixabay

Auspiciado por la gobernación de Nariño y en una magistral interpretación de la artista Sandra Mora, se presenta uno de los temas más representativos de nuestra región.

Mi tierrita recoge hermosos y vibrantes escenarios de nuestra geografía. la maravilla de la costa pacífico-nariñense, la inigualable arquitectura de ese milagro de Dios en el abismo como es Las Lajas, las cristalinas aguas de la cocha como una lágrima divina, nuestras calles pintadas de fiesta, artesanos engalanado sus creaciones, pintores obsequiándonos generosamente sus colores en lienzos hechos de plata y marfil, danzantes que le roban al viento sus pases de ilusión, los productos frescos y puros que brotan de nuestra generosa tierra en las manos milagrosas del campesino nariñense y la maravillosa voz de su intérprete que nos hace sentir la calidez de esta tierra que en su voz canta cuando habla.

Sin duda alguna que esta canción ingresa desde ya a ese paraninfo de melodías que se constituyen en el alma de los pueblos.

Escrita con la pureza de los sentimientos e inspirada en los límites de una nación que vibra libre y soberana desde siempre. es una caricia que refresca ese sentimiento de ser y sentirse orgullosamente nariñense.

Mi tierrita le canta a un pueblo sin herir sus entrañas por cuanto logra enaltecer ese hablar tan propio y peculiar de nuestra gente sin rebajarlo al vil espectáculo de lo ridículo y profano. Participan consagrados artistas como Juan Carlos Cadena que en cada nota hace vibrar el sentimiento fecundo de cada nariñense.

Acompaña a esta canción un bello video que permite un recorrido por los más importantes paisajes de nuestra región y la melodiosa voz que conjuga nostalgias y añoranzas de este pueblo que cuando habla canta en un susurro cubierto de moradas y forrajes.

Un gran acierto de la gobernación de Nariño al promover y patrocinar este tipo de proyectos culturales que nos permiten afirmar nuestra autoestima y destacan los valores de nuestra gente y región. Somos Mi tierrita, un pueblo que cuando habla canta…

-.
0
300
Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus