Mentes Alternas la serie lanza su segunda temporada en julio

La serie que aborda temáticas juveniles, trae nuevas historias. La temporada 1 cuenta la historia de cinco chicos rebeldes que buscan su lugar en el mundo

Por: Raúl López
enero 24, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Mentes Alternas la serie lanza su segunda temporada en julio
Foto: Pixabay
  • El equipo conformado por más 60 personas presentó el teaser de su segunda temporada a finales del 2021 y anuncia ahora la fecha de lanzamiento para el mes de julio.

  • Youtubers como PaisaVlogs y Juan Camilo Pulgarín de Las Cardachians son protagonistas del elenco.
  • La primera temporada estuvo nominada a los Premios Twitter Colombia y cuenta con una comunidad de más de 45.000 personas: 27.500 suscriptores en YouTube, 12.900 seguidores en Facebook y 5.100 en Twitter e Instagram.
  • La secuela cuenta con música de bandas y artistas locales como: Gary, Nada Personal, La Doble A, Universo Aurora, Los Hijos de Papi y Mami y el sello discográfico New Quality.
  • La producción de la serie está a cargo de Perspectiva Audiovisual y XpandGroup 

Mentes Alternas La Serie regresa con el lanzamiento de su segunda temporada el mes julio 2022 a través de Youtube.  

La serie que aborda temáticas juveniles, trae nuevas historias y con ellas nuevos personajes, como el famoso youtuber colombiano Juan Camilo Pulgarín de las_cardachians, quien interpreta a La Majo, además del ya confirmado Daniel Patiño, @Paisavlogs, influencer paisa y reconocido protagonista de la primera temporada.

La primera temporada de la serie cuenta la historia de 5 chicos rebeldes que buscan su lugar en el mundo; esta segunda temporada trae otra razón para ser rebeldes y crecer con los personajes, que luego de 7 años han madurado para continuar su camino y asumir nuevos retos.

El proyecto surgió como un emprendimiento audiovisual voluntario en medio de la pandemia que reafirma que la creatividad también surge desde casa. 10 meses de arduo trabajo permiten que hoy el equipo de Perspectiva Casa Productora y el elenco actoral de Mentes Alternas La Serie, integrado por más de 60 personas, esté listo para debutar nuevamente.

  • Evolución del proyecto

John Arango, Director de la serie y de Perspectiva Casa Productora comenta: ‘‘hace 7 años revolucionamos el panorama de YouTube Colombia, hoy queremos revolucionar el panorama digital del país, regresando con Mentes Alternas 2; una serie que se está produciendo para ser multiplataforma y surge con fuerza aun en medio de una pandemia’’.

Arango, un referente de la poesía audiovisual del país también fue director de Yonkis, la primera serie web con temática LGBTI en Colombia.

El equipo de la serie espera grandes resultados, ya que luego de retransmitir en vivo los 16 episodios de la primera temporada, a mediados de mayo de este año, se logró en cifras con la #MaratónMentesAlternas: más de 20.000 reproducciones en YouTube y Facebook, 5 millones de impresiones, 2.000 menciones en Twitter y trajo consigo cientos de nuevos seguidores para Instagram.

  • Sobre Mentes Alternas

En 2013 John Arango, Daniel Patiño y Camilo Orozco emprendieron el proyecto audiovisual con la idea de revolucionar los contenidos de YouTube Colombia.

Para el año 2014 Mentes Alternas La Serie, ya era una realidad y se convirtió en la primera producción de su estilo elaborada por jóvenes universitarios hecha con pasión y recursos propios.

El 13 de junio de 2014 se realizó su estreno oficial en el Teatro de Envigado, con una asistencia de más de 2.000 personas y no tardó en posicionarse como tendencia en Twitter con el hashtag #EstrenoMentesAlternas.

Mentes Alternas La serie, sentó un precedente en la historia del desarrollo de series web en YouTube Colombia, con más de 2 millones de reproducciones en su canal de YouTube, 28.000 usuarios suscritos y 276.000 horas de reproducción, además de la nominación en los premios Twitter Colombia 2015, donde compitieron con producciones como Susana y Elvira, y La Ranga, con Margarita Rosa de Francisco.

-.
0
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus