"Mejor estar del lado de Obama que del de Trump, mil veces"

El presidente del Concejo de Bogotá y excandidato a la alcaldía Carlos F. Galán metió la cucharada en las polémicas declaraciones de Trump que involucran a Petro y Santos

Por:
septiembre 26, 2020

Las declaraciones del presidente gringo Donald Trump han dado mucho de que hablar en Colombia, sobre todo en el escenario político del país. Todo empezó cuando, en uno de sus eventos de campaña, Trump arremetió contra Biden, su contrincante, a quien en tono acusatorio, condenó por estar respaldado por el senador Gustavo Petro, a quien tildó de socialista y exguerrillero.

Acto seguido, el mandatario estadounidense también acusó a Santos y a Barack Obama por "haberse rendido ante las FARC" con el acuerdo de paz de la habana del 2016.

Y aunque todo se trata de un ejercicio estratégico electoral en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 2022, estas declaraciones se prestaron para que en Colombia se avivaran debates alrededor de figuras y lineamientos políticos que muchos salieron a defender y otros a rechazar.

Por su lado, Carlos F. Galán, el principal contrincante de Claudia López en su carrera por la alcaldía de Bogotá emitió el siguiente trino que muchos interpretaron como una contundente puya contra la derecha tanto gringa como colombiana.

-.
0
3102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
VIDEO. Cayó el dealer más duro de la Universidad de los Andes

VIDEO. Cayó el dealer más duro de la Universidad de los Andes

Davos, un Foro Económico sin 4 integrantes del G20

Davos, un Foro Económico sin 4 integrantes del G20

"Ejecutaremos a toda su familia" nueva amenaza paramilitar en el Cauca

"Que gane Biden para que Duque no deje que continúe genocidio en Colombia"