Mega descuentos al impuesto predial para los ricos de Sincelejo

Mega descuentos al impuesto predial para los ricos de Sincelejo

El alcalde Jacobo Quessep se ha hecho el de la vista gorda ante las denuncias del ciudadano Luis Alberto Martínez, que le han ocasionado amenazas de muerte

Por: Joaquín Martínez Suarez
junio 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Mega descuentos al impuesto predial para los ricos de Sincelejo
Foto: radiosabanas.com

El departamento de Sucre no ha terminado de recuperarse de los escándalos que fueron protagonizados por funcionarios de esta región, cuando hoy se develan los cobros ilegales del Impuesto Predial Unificado a beneficio de propietarios estrato seis; el más alto de Sincelejo.

Fue solo hasta cuando se supo que Luis Alberto Martínez Murillo, líder cívico y ex-edil de la comuna 1 del municipio, había sido víctima de amenazas sistemáticas; que se empezó a conocer el inicio de un entramado histórico que presuntamente se ha movido al interior de las administraciones en la Alcaldía de Sincelejo.

Las intimidaciones a Martínez Murillo surgieron como resultado de la denuncia que entabló en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Administración sincelejana en diciembre del año pasado; en la que solicitaba investigar porqué se habían beneficiado a propietarios de terrenos e inmuebles de estrato seis con descuentos onerosos del impuesto Predial Unificado, cómo se había aplicado la rebaja y sí el Alcalde Jacobo Quessep Espinosa tenía conocimiento o a sus espaldas se había gestado una cofradía del mal que había contribuido al enriquecimiento ilícito de familias pudientes, de funcionarios de la Oficina de Impuestos y sí también había salpicado empleados de la Secretaría de Hacienda municipal.

Quejas que iban acompañadas de soportes como recibos del impuesto predial con las vigencias pendientes por cancelar y facturas de pago presuntamente modificadas en cuanto a costos, destinos, estratos no definidos y los montos por pagar con descuentos exorbitantes  que superaban los establecidos en los Acuerdos propiciados por la Administración local ante el Concejo.

Dos meses después y ante el silencio administrativo al oficio del quejoso interpuesto el 5 de diciembre de 2016; Luis Alberto Martínez Murillo envió una nueva carta esta vez dirigida al alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep Espinosa en la que reiteraba la solicitud de encontrar y judicializar a los responsables de las rebajas en el cobro del Impuesto Predial Unificado a propietarios acaudalados de la Capital del departamento de Sucre.

En la misiva, lo conminaba a ser el Personero que anunciaba que cuando fuera Alcalde iba administrar a Sincelejo orientado a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y le insistía en que dichas denuncias habían propiciado una serie de amenazas a su vida.

Un mes después de informado Quessep Espinosa Espinosa y tres de conocido el hecho en Control Interno Disciplinario, el titular de esa cartera le confirma al líder social Luis Martínez, que se inició la investigación, que es falso que se haya demostrado un presunto fraude en los descuentos del Impuesto Predial Unificado y que todo el proceso era reserva procesal.

Así las cosas, ante las continuas intimidaciones verbales y telefónicas al vocero de la comunidad, se hace imperativo que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría tomen cartas en el injusto asunto, donde posiblemente se ha contribuido al detrimento del erario, mientras miles de propietarios ubicados en los estratos más bajos se endeudan para cumplir con el sagrado mandato de pagar los impuestos..

SOPORTE DE LA DENUNCIA - RECIBOS IMPUESTO PREDIAL SINCELEJO

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Salvatore Mancuso se equivocó y pagó, ¿qué más quieren?

Salvatore Mancuso se equivocó y pagó, ¿qué más quieren?

Nota Ciudadana
31 años después de la Ley 70: ¿cuál es el balance de las políticas públicas para comunidades afro?

31 años después de la Ley 70: ¿cuál es el balance de las políticas públicas para comunidades afro?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--