Medellín saca pecho con su gestión del Plan de Desarrollo 2021

Contrario a las críticas que arrecian, hechos e indicadores evidencian avances en varios aspectos de la capital paisa en su momento de apertura y reactivación

Por: Felipe Burbano
octubre 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Medellín saca pecho con su gestión del Plan de Desarrollo 2021
Foto: Pixabay

A pesar de la fuerte arremetida del uribismo en contra de la gestión del actual gobierno en Medellín, las cifras, estadísticas y los indicadores reales, más allá de lo político demuestran que hay una realidad diferente a la que se pretendería establecer y que las cosas van bien en Medellín sin que le vaya igual de bien a los mismos de siempre, es decir, la clase política tradicional de Antioquia.

Son varias las líneas de avances detallados, concretos y específicos que han revelado las instituciones del gobierno local en los últimos días en materia de educación, combaten al COVID, seguridad, cultura, innovación e infraestructura, que dan cuenta de ese mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan Medellín.

En Educación se pudo constatar que se entregaron 4860 nuevas becas de Talento Especializado para jóvenes, y que apuntan a que la población más vulnerable de la ciudad pueda acceder a la educación técnica y superior con garantías que nunca antes habían tenido las personas jóvenes de territorios con precariedad económica.

Al lado de ello se activaron iniciativas como Ciudad Altavoz 2021, la ventanilla única de eventos, se aumentaron los aforos al 75 % para garantizar el acceso a la cultura y el entretenimiento de nuevos emprendimientos en la ciudad y brindar escenarios diversos para los jóvenes quienes son los más afectados por la pandemia.

Este tipo de actividades le han dado un reconocimiento internacional a Medellín en varios aspectos como el índice de ciudades competitivas a nivel nacional en la que ocupo el primer lugar al lado del reconocimiento como uno de los mejores “destinos de escapada urbana” por los World Travel Awards. Al mismo tiempo se activaron las votaciones de #MedellínMarcaCiudad.

Solamente durante el mes de septiembre la infraestructura también avanzó pues se entregaron nuevos acueductos en Santa Elena y Ciudadela Bocaná, se activaron nodos de innovación de seguridad y movilidad, las cuales permitieron múltiples capturas personas dedicadas al hurto en el centro de la ciudad, logrando también reducir un 15% el delito de homicidio en relación con septiembre de 2020.

Por supuesto todas estas acciones no se habrían podido realizar sin la persistencia del combate al COVID 19, pues se han aplicado más de 2 727 000 dosis contra esta pandemia

Para concluir se ha podido verificar que más del 78% del Plan de Desarrollo Medellín Futuro para el 2021 está cumplido, es decir, que se avanza sin ningún retraso en lo planificado por la administración.

Vamos bien, estamos construyendo la Medellín Futuro.

-.
0
300
El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus