Medellín cuenta con vos

Medellín recuerda a las víctimas del narcotráfico

En donde antes se ubicó el edifico Mónaco, la Alcaldía construirá un parque memorial que servirá como recordatorio de un doloroso pasado

Por:
julio 10, 2019
Medellín recuerda a las víctimas del narcotráfico

Medellín tendrá ahora un espacio para rendir homenaje a las víctimas del narcoterrorismo. Se trata de “Inflexión”, un parque memorial que se alzará sobre los terrenos en donde anteriormente estaba el recientemente demolido edificio Mónaco, propiedad que le perteneció al capo Pablo Escobar.

Desde junio se aprobó la realización del proyecto y esta semana se iniciaron trabajos. Se pronostica que la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada del proceso, entregue el parque culminado entre noviembre y diciembre del presente año.

“Ya tenemos las manifestaciones de los lugares de reflexión en la ciudad, que finalizarán construyendo lo que llamamos el mapa de la memoria. Un memorial no se entrega, sino que se dedica a las más de 46.600 muertes violentas que hubo en esa época en Medellín”, señaló el líder de la obra y secretario privado de la ciudad, Manuel Villa Mejía.

Estos terrenos, que fueron cedidos a las autoridades de la ciudad luego de la extinción de dominio que tuvo lugar, servirá como un espacio para reflexionar y recordar a todas las personas, junto con sus historias, que hicieron frente a la ilegalidad violenta que reinó durante la década de los ochentas y buena parte de los noventas.

De esta forma, se pone en marcha la estrategia de la Alcaldía de reconstruir, a través de voces y nombres, el testimonio de todos aquellos que padecieron este flagelo.

“Este será la primero de muchas acciones que esperamos la sociedad y la ciudadanía reciba con buen ánimo. Es una invitación a reflexionar y volver sobre el pasado. A hacer memoria para mirar con orgullo y esperanza al futuro”, agregó Mejía.

Como parte de esta misma iniciativa se ha avanzado con la readecuación del Museo Casa de la Memoria y la consolidación del Tour de la Memoria, que tiene varios puntos de la ciudad con los relatos de víctimas inmoladas en esas épocas de dolor.

-Publicidad-
0
788
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El Jardín Botánico, el corazón verde de Medellín

El Jardín Botánico, el corazón verde de Medellín

Nota Ciudadana
En Jericó la gente se muere de envidia

En Jericó la gente se muere de envidia

Nota Ciudadana
Bello y la vivienda: del estrato 6 al drama de las casas en lata y madera

Bello y la vivienda: del estrato 6 al drama de las casas en lata y madera

La Sierra suena a moto

La Sierra suena a moto